jueves, 1 de marzo de 2012

Ejército Sirio Libre retrocede en Homs

El Ejército Sirio Libre se retira del barrio de Baba Amro en Homs 

Los combatientes opositores al régimen de Bashar al Assad anunciaron “una retirada estratégica” de su castigado bastión en el barrio de Baba Amro, en la ciudad de Homs, después de haber soportado 26 días de intensos bombardeos de artillería y tanques del ejército mandado por Damasco. 

Si bien las recientes nevadas habían reducido el ímpetu del ataque gubernamental, la mayoría de los integrantes del denominado Ejército Sirio Libre decidieron retirarse de la zona, dejando en el terreno pequeños grupos de combatientes que se encargan de demorar el avance de las tropas de al Assad. 

La situación de los civiles en el lugar, ya que a los peligros del bombardeo y las carencias de alimentos, combustible, electricidad y agua padecidas durante el asedio, ahora se suman los allanamientos que están llevando a cabo los efectivos del ejército y de las milicias armada pro-Assad, que tienen órdenes de limpiar Homs de rebeldes, “cueste lo que cueste”

Por su parte, la Oficina de Información del Consejo de la Revolución en la provincia de Homs ha emitido un comunicado en el que da cuenta de la retirada de los combatientes rebeldes y la crisis humanitaria que vive la localidad: 

“Después de la brutal ofensiva militar contra el barrio de Baba Amr durante un mes entero, el bombardeo, el genocidio y las masacres más terribles en contra de familias, niños, mujeres y ancianos. El Barrio destrozado de Baba Amr vive una catástrofe humanitaria muy grave.

Después de un mes completo de resistencia legendaria en frente de las pandillas de Al-Asad, el Ejército Sirio Libre ha decidido retirarse tácticamente del barrio a causa de la situación humanitaria muy grave del pueblo, para dejar el paso a las organizaciones y agencias humanitarias para acceder y prestar ayuda a las familias de las víctimas, y para preservar las vidas del resto de nuestro pueblo en Baba Amr.

Por lo tanto hacemos un llamamiento a la Cruz Roja Internacional y a todas las organizaciones humanitarias internacionales para entrar en el barrio de Baba Amr de inmediato para evitar más masacres que ya comenzaron en el barrio, a manos de las bandas pro-régimen del Asad, tras la retirada del Ejercito Sirio Libre”. 

Este video es una muestra de las dificultades por las que están atravesando los habitantes de Homs, que deben recolectar la nieve para obtener agua: 

 

Informe de Telemadrid sobre los preparativos del ejército de al Assad para el asalto final sobre Baba Amro: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada