martes, 7 de agosto de 2012

GNA en su cumpleaños

Gendarmería Nacional celebró su 74º Aniversario. 

30 de Julio de 2012 


La Ministra de Seguridad, Nilda Garré y el Secretario de Seguridad, Sergio Berni, presidieron el lunes 30 de julio, la ceremonia del 74° aniversario de la creación de la Gendarmería Nacional Argentina, en la Escuela “General D Martín Miguel de Güemes”, ubicada en el partido bonaerense de La Matanza. 

 
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El Director Nacional de Gendarmería comandante general Héctor Bernabé Schenone, fue el anfitrión de la jornada a la que también asistieron autoridades nacionales, provinciales y municipales, diplomáticos y comitivas de Fuerzas de Seguridad de países amigos. 

La ceremonia consistió en la presentación de los efectivos formados a la autoridad que presidió; entonación del Himno Nacional; minuto de silencio en homenaje al personal de la Fuerza fallecido en actos del servicio; entregas de distinciones “Al Valor en Actos del Servicio”, “Elemento Actividad Destacada”, “Recompensa al mérito”, “Al Mérito de los Binomios Guía y Can” y “Recompensa a la Actividad Distinguida”; lectura del “Decálogo del Gendarme”; de la Ministra de Seguridad y del Director Nacional de la Fuerza y finalizó con la entonación de la marcha “Águilas de la Frontera”. 

La Gendarmería Nacional Argentina fue creada el 28 de julio de 1938 con el objetivo de consolidar la presencia estatal y la seguridad en las fronteras y zonas del país alejadas de los centros urbanos. 

En esta fecha el Director Nacional de la Gendarmería Nacional puso especial énfasis en el recuerdo de los camaradas fallecidos en acto de servicio: aquellos que murieron en misiones de paz bajo bandera de las Naciones Unidas en Angola, Haití y Kosovo, y los que fallecieron en el último año en los dispositivos de seguridad dispuestos por el gobierno nacional. 


Fallecidos en el conflicto bélico de Malvinas 30 de mayo de 1982

- Pereyra, Carlos Misael. 

- Nasif, Guillermo. 

- Treppo, Juan Carlos. 

- Sánchez, Julio Ricardo. 

- Veron, Marciano. 

- Guerrero, Víctor Manuel. 

- Acosta, Ramón Gumercindo. 


Fallecidos en misiones de Naciones Unidas

- Raúl Rubén Aguirre en Angola en 1995. 

- Pedro Aníbal Gutierrez en Haití aquel mismo año 1995. 

Los seis gendarmes fallecidos en la caída de un helicóptero también en la misma república centroamericana en 1999: 
- Arnaldo Luis Fernandez. 
- Daniel Hugo Flores. 
- Gregorio Alfredo Lopez. 
- Claudio Adrián Gomez. 
- Daniel Eraldo Gonzalez. 
- Miguel Ángel Roman. 

- Julio Valentín Castro Ascencio en Kosovo en el año 2000. 

- Gustavo GOMEZ víctima del terremoto que devastó Haití de 2010. 


Fallecidos en actos de servicio en el país. 

- Centeno, Roberto Omar, en accidente complejo Ejercito de los Andes, 29 de octubre 2008. 

- Jorge Daniel Sosa, fallecido prestando auxilio a raíz de un accidente de tránsito en la Autopista del Oeste en mayo 2011. 

- Rolando Ángel Mendoza, arrollado por un automóvil en un control vehicular en Salta en mayo de este año. 

- Raúl Bertilio Alarcón, fallecido a raíz de la catástrofe meteorológica de abril de 2012, cumplía funciones en el Operativo Centinela en el conurbano bonaerense. 

Se agregan a esta lista los nombres de los nueve gendarmes fallecidos en Chubut este año: 

- Néstor Raúl Posse. 
- Guidilfo Valdez. 
- Héctor Mareco. 
- Luis Roberto Ojeda. 
- José Ricardo Bordon. 
- Martín Javier Delgado. 
- Elías Jacobo García. 
- Federico Ismael Néstor Vilca. 
- Sergio Javier López. 


Fuente: www.gendarmeria.gov.ar

lunes, 6 de agosto de 2012

Nuevos cazas embarcados rusos

Armada rusa pidió MiG-29K

A finales de febrero de 2012, el Ministerio ruso de Defensa y la Corporación MiG firmaron el contrato largamente esperado para un lote de 24 cazas multipropósito embarcados MiG-29K/KUB. El ministro de Defensa, Anatoly Serdyukov y MiG Corp. Director General Sergei Korotkov firmaron del contrato. Bajo el acuerdo, el fabricante deberá haber entregado 20 MiG-29K monoplazas y cuatro cazas instructores de combate biplazas MiG-29KUB para la Armada de Rusia desde 2013 hasta 2015. Los aviones de guerra se presentaron con el regimiento de combate aéreo embarcado de la Flota del Norte y opera como parte del grupo de compañías aéreas (CAG) del portaaviones Almirante Kuznetsov.

Según comunicado de prensa de la Corporación MiG 's en circulación en ocasión de la firma del contrato, los aviones que se entregarán estarán en línea con las nuevas especificaciones del Ministerio de Defensa los requerimientos. Hasta la fecha, la compañía ha construido 16 combatientes MiG-29K/KUB estándar de producción y los entregó a la Armada de la India en virtud del contrato de 2004. Las entregas se llevó a cabo durante 2009-2011. El año pasado, la empresa inició la construcción de otro lote MiG-29K/KUB para la Armada de la India en virtud del contrato de 2010 para 29 aeronaves del mismo tipo.

"La firma del contrato es una verdadera contribución a la implementación de un programa a largo plazo destinado a reequipamiento de las Fuerzas Armadas de Rusia", el ministro de Defensa, Anatoly Serdyukov, dijo en relación con el remachado de la operación durante 24 MiG-29K/KUB combatientes ordenado por la Armada de Rusia. "Después de la Fuerza Aérea, el brazo de la Marina de aire se levantará al día, aviones de combate que rivaliza con los mejores diseños extranjeros". MiG Corp. Director General Sergei Korotkov dijo que el gobierno otorgó para el resultado de los esfuerzos a largo plazo para desarrollar cazas avanzados MiG y lanzar su producción en masa. "El MiG-29K y sus derivados en el futuro va a garantizar una carga de trabajo estable en las instalaciones de producción de la empresa en el mediano plazo", el MiG Corp. jefe llegó a la conclusión.

Cabe mencionar que el Ministerio de Defensa ruso que se esperaba de haber ordenado el MiG-29K en la medida de que hace dos años, y entonces se creía que la orden se habría adjudicado en el año 2011. La causa principal de la firma del contrato arrastrando sus pies se dice que han sido los desacuerdos sobre el precio de la caza: el precio ofrecido por los militares hizo el luchador no rentable, el fabricante dijo. Sólo a finales de enero de este año fue Primer Ministro Adjunto de Defensa Alexander Sukhorukov dijo a la prensa que los desacuerdos habían sido finalmente se asentaron y el contrato se firmará en un futuro próximo, mencionando que 28 combatientes iban a ser comprados. La versión final del contrato estipulaba 24.

Los primeros MiG-29K/KUBs se cree que son capaces de empezar a volar como parte de CAG del Almirante Kuznetsov en 2014 y suplantar a sus cazas Su-33 embarcados en forma gradual. La producción de Su-33 por KnAAPO fue puesto en un segundo plano tras la finalización de la producción estándar de 26 aviones en 1996. Diez Su-33 participaron en el crucero de entrenamiento de combate de dos meses de duración del Almirante Kuznetsov en el Atlántico Norte y el Mediterráneo, que estaba envuelto a mediados de febrero de 2012. En realidad, son prácticamente todo lo que queda en condiciones de aeronavegabilidad de la aeronave del tipo. Aunque los Su-33 sigue en KnAAPO para revisión y extensión de vida, la vida de los cazas asignados embarcados es más corta que la de las versiones basadas en tierra debido a las condiciones de su empleo, y el último de los Su-33 se espera que sean dado de baja a mediados de la década. Otro factor importante es que la suite de Su-33 incluye como los misiles aire-aire y armas aire-superficie 'tontas' solamente, mientras que la del MiG-29K/KUB comprende una amplia gama de armas guiadas en todas las clases y los dos de la aviónica más avanzada. A finales de septiembre de 2009, un prototipo y un modelo de producción estándar de la MiG-29K/KUB se probaron para estar en forma para basar en soportes de salto de esquí en pista de aeronaves equipadas, con una serie de vuelos de prueba realizada fuera del Almirante Kuznetsov en el Mar de Barents.

Take Off, Julio de 2012

Ka-226T para 2013

Entregas del Ka-226T para el 2013 

La compañía Helicópteros de Rusia está finalizando la celebración de las pruebas de certificación de la actualización del helicóptero ligero polivalente coaxial Kamov Ka-226T. La producción del motor Allison 250-C20B de referencia del Ka-226 está en marcha en producción de los aviones Enterprise Kumertau, una subsidiaria de la Planta de Helicópteros de Rusia y Asociación de Producción Strela de Oremburgo. La máquina fue producida en el año 2000. La planta de Kumertau se ha especializado sobre todo en el cumplimiento de las órdenes otorgadas por las agencias rusas uniformadas, por ejemplo, el Ministerio del Interior y Servicio Federal de Seguridad del Departamento de Aviación que han tenido alrededor de 15 aeronaves del mismo tipo hasta la fecha. La compañía ha tenido en órdenes otorgadas de Orenburg por la compañía Gazpromavia y el Ministerio de Emergencias ruso. Además, PA Strela entregó dos Ka-226S en el año 2008, los cuales son operados en el papel de ambulancia aérea en la región de Oremburgo. En marzo de 2012, la Fuerza Aérea de Rusia hizo la entrega de KumAPE de Piedra Ka-226S, con cinco aviones llevados de la escuela de vuelo Syzran de la Fuerza Aérea (filial de la Formación de la Fuerza Aérea Militar y el Centro de la Ciencia). En total, el Ministerio de Defensa tiene la intención de recibir cerca de 16 aeronaves del mismo tipo a fin de año 2013, y utilizarlos para la formación de pilotos de helicópteros de combate Ka-52. Los planes a largo plazo a favor de vide para la entrega de 40 Ka-226S antes de 2020. 

El futuro de las bisagras de la Ka-226 en la realización de los ensayos y el lanzamiento de la producción de la versión Ka-226T impulsado por motores Turbomeca Arrius 2G1 que cuenta con una mejor relación potencia-peso, capacidad y puede operar a una altitud mayor. Dos Ka-226T prototipos han sido en los ensayos de vuelo desde el año 2009. Su programa de certificación está prevista para ser completado antes de fin de año, con un certificado de tipo suplementario en el primer trimestre de 2013. El Ka-226T se supone que debe entrar en plena producción con tasa de KumAPE en 2013 y, posiblemente, con PA Strela más por el camino. Rusia suministró el Ka-226T para la India de Ministerio de Defensa de diez der para la adquisición y licencia de Pro-ducción de 197 helicópteros ligeros multipropósito-tros de la aviación del ejército indio y la Fuerza Aérea. El Ministerio de Emergencias ruso ha manifestado su disposición a comprar 16 Ka-226T evacuaciones médicas en el futuro cercano, y una docena de Ka-226TMs en la variante de a bordo será capaz de entrar en servicio con el Servicio de Guardia de Fronteras de Rusia en la década siguiente. Helicópteros rusos personal de marketing estima la capacidad del mercado global de Ka-226 y Ka-226T en alrededor de 180 máquinas en todo el 2020 (al parecer, exclusiva de la oferta india). 

Take-Off, Julio de 2012

sábado, 4 de agosto de 2012

A-10 Thunderbolts hunden buque en el Pacífico



El pasado 14 de julio, cuatro aviones de ataque A-10 del 47th Fighter Squadron demostraron sus capacidades antibuque al hundir una nave de guerra abandonada en el transcurso de las maniobras "Rim of the Pacific" (RIMPAC)realizadas en la base conjunta Pearl Harbor-Hickam. 

El teniente coronel Jim Travis, comandante del 47th Fighter Squadron, posa junto a una de las bombas que se emplearon en el ejercicio. 

En el ejercicio, las aeronaves lanzaron al principio cuatro bombas inertes de 2000 libras guiadas por láser que hicieron impacto en el buque-blanco, al que luego remataron con el fuego de sus cañones GAU hasta hundirlo completamente. 



La velocidad con que se produjo el hundimiento de la embarcación sorprendió a los propios planificadores de la RIMPAC, quienes habían programado que aviones de otras unidades realicen ataques posteriores contra el mismo blanco. 

 
El buque hundido durante el ejercicio fue el ex USS Niagara Falls (T-AFS-3) 

Fuente: 307 Bomb Wing

Atacan a palestinos en Siria

Videos: Bombardean a refugiados palestinos en Damasco 

Proyectiles de mortero cayeron hoy sobre el sector de Damasco conocido como ”Mukhayyam al-Yarmouk” (Campamento de Yarmouk), hogar de miles de refugiados palestinos y uno de los focos de resistencia contra el régimen de Bashar al Assad en la capital. 

 

Como consecuencia del ataque, murieron al menos 16 personas y más de 50 resultaron heridas, según informan organizaciones defensoras de los derechos el pueblo palestino. Estas bajas elevan a 85 el número de víctimas fatales producidas durante esta jornada en distintos puntos de Siria. 





PAK DA en pañales

PAK DA o no PAK DA, esa es la cuestión 
Gilherme Poggio 

Las autoridades rusas están en desacuerdo sobre el futuro de la aviación estratégica 
  
 

La oficina rusa Tupolev está desarrollando actualmente una nueva generación de bombarderos estratégicos llamada PAK DA, que entrará en servicio en 2025. Los nuevos aviones sustituirán a la flota actual de los Tu-160, Tu-95MS y Tu-22M3. 

El futuro de la aviación de combate ruso de larga distancia ha sido el fruto de un intenso debate en los últimos meses. 

El Viceprimer Ministro de Rusia, Dmitry Rogozin, dijo en junio que favorece el desarrollo de la PAK DA, después de decir que el proyecto no fue horas necesarias antes en una oposición en relación con lo que el presidente Putin había dicho una semana antes de para la industria aeroespacial rusa para desarrollar este tipo de aeronaves. 

Rogozin, que tiene una responsabilidad especial en el complejo militar-industrial, ya insistió en que Rusia no] necesidad de desarrollar un bombardero de largo alcance para reemplazar la flota existente. 

"Este avión no va a ninguna parte. No la nuestra, no de ellos ", dijo Rogozin en una entrevista con Izvestia revista en junio. 

"Estoy dispuesto a insistir en mi punto de vista", dijo Rogozin en su Twitter. "Con los modernos sistemas de defensa aérea, estos objetivos serán destruidas en su curso", dijo. 

En mayo, Rogozin llamó a la industria de defensa de Rusia para que desarrollara sistemas de armas hipersónicas como aspiración al futuro. Se refirió a la labor de desarrollo en América del Norte de los proyectos X-51, Falcon, y HiFire HyFly como ejemplos de lo que describió como la amenaza que representa el trabajo de desarrollo hipersónico prospectivo de EE.UU.. 

Por otro lado Rusia puede poner en funcionamiento una serie de bombardero estratégico no tripulados de sexto generación en el año 2040, según el comandante de aviones de largo recorrido de la Fuerza Aérea de Rusia, el mayor general Anatoly Zhikharev, dijo el jueves. 

"Puede ser entre 2040 y 2050", dijo Zhikharev. 

Hasta ahora, sólo Rusia y los EE.UU. operan bombarderos intercontinentales. Muchas otras naciones se basan en misiles nucleares balísticos intercontinentales en submarinos de misiles tierra o crucero. 

Rusia opera un total de 63 Tu-95MS y 13 Tu-160. 

Poder Aéreo

viernes, 3 de agosto de 2012

Mi-171A2 toma la posta

El Mi-171A2 se prepara para recoger la posta 

Sobre la base de la cartera de pedidos actual, es una apuesta segura decir que la producción de los helicópteros Mil Mi-8 (Mi-17, Mi-171) rusos sostienen a las plantas empresa en Kazan y Ulan-Ude y las mantendrán en el un futuro próximo. Para mantener la ventaja competitiva de las máquinas más abajo de la línea, la planta de helicóptero Mil de Moscú y la Planta de Ulan-Ude Aviation Plant (UUAP) están realizando una pesada actualización del modelo. La versión mejorada, diseñada para los operadores comerciales y designado como Mi-171A2, obtendrá un motor avanzado compuestos VK-2500PS-03, la unidad de potencia auxiliar Safir y avanzados compuestos de las palas del rotor principal, en forma de X  del rotor de cola y aviónica al día KBO-17 incluyendo la cabina de cristal con cinco pantallas multifunción. La  capacidad de carga por eslinga del helicóptero avanzado crecerá de 4 t a 5 t, y su velocidad de crucero se incrementará en un 13%. Habrá una mejora considerable en sus características de funcionamiento, por ejemplo la vida útil de servicio de las palas del rotor principal  aumentará 4,5 veces, la del motor se duplicará, y el número de puntos de lubricantes del sistema de rotor se redujo a la mitad. El helicóptero llevará a 24 pasajeros (18, si se toma en cuenta los avanzados sistemas de absorción de choque que se utilizarán los asientos). 

Ahora, la planta de helicópteros Mil de Moscú está ensamblando el primer prototipo del Mi-171A2 (OP-1) junto con la línea de base en forma de aviónica. El prototipo se basa en la estructura del avión de la Planta de la Fábrica de Aviones de Ulan-Ude en enero de 2012. En ensamble del segundo prototipo (PO-2) equipado con el conjunto de aviónica completo para las operaciones en todo tipo de clima está por comenzar a finales de este año. La finalización de los ensayos de certificación del Mi-171A2, la emisión de un certificado tipo de registro aeronavegabilidad IAC (y luego la de la Agencia Europea de Seguridad Aérea) y el lanzamiento de la producción por UUAP están programadas para el 2014. Las entregas al cliente de lanzamiento pueden comenzar el mismo año. Medidas similares para mejorar la aviónica, motor y sistema de rotor están previstas para progresiva aplicación a los Mi-17V-5 de la Kazan Helicopters, también. 

Take-Off, julio de 2012

jueves, 2 de agosto de 2012

Mil Mi-38 para 2015

Mi-38 llega al mercado en 2015 

La intención del holding de compañías Helicópteros de Rusia es continuar con el desarrollo del futuro polivalente media Mil Mi-38 y que se tiene la intención de introducir al mercado en el año 2015 se reafirmó durante la presentación de HeliRussia 2012 en mayo. Durante la presentación del programa, se dijo que el Mi-38 del único competidor fue el Agusta Westland AW101 que ha gozado de una buena demanda. 

El segundo prototipo Mi-38 (OP-2) propulsados ​​por motores Pratt & Whitney Canada PW127TS está en pruebas ahora. El año pasado, el primer prototipo (OP-1) se convirtió en la versión Mi-382 equipado con turbohélices de fabricación rusa TV7-117V. El comienzo de las pruebas de vuelo ha sido pospuesto hasta el verano debido a la necesidad de la depuración de la caja de transmisión principal. Mientras tanto, Kazan Helicopters está terminando el tercer prototipo (OP-3), con los motores de TV7-117V de haber sido entregado al fabricante para que sean introducidos. Además, la construcción del PF-4 ha comenzado, con el prototipo para servir como el modelo de línea de base para la posterior producción a gran escala. 

Un portavoz de Helicópteros de Rusia dijo en HeliRussia 2012 que la compañía está reflexionando sobre el desarrollo de variantes de búsqueda y rescate y convertibles de pasajeros / carga de los Mi-38 rusos para agencias gubernamentales. Además, el Mi-38 está compitiendo en varios concursos internacionales de helicópteros de búsqueda y salvamento. 

Take-Off, Julio de 2012

miércoles, 1 de agosto de 2012

Nuevos Hinds para Rusia

Los primeros Mi-35 para la Fuerza Aérea de Rusia


Una novedad de la flota de aviones de la Fuerza Aérea de Rusia ha sido el helicóptero de ataque Mil Mi-35M que entró en producción con Rostvertol JSC en 2006. Aviones del tipo sólo se han exportado hasta hace poco (10 Mi-35Ms fueron a Venezuela en el período 2006-2008, y las entregas a Brasil se iniciaron en diciembre de 2009). Sin embargo, un comunicado oficial fue lanzado en mayo de 2010 que el Ministerio de Defensa ruso estaba a punto de pedir más de 20 Mi-35Ms también. Como se sabe, los últimos nuevos  helicópteros Mi-24P y Mi-24VP fueron recibidos por los militares de Rusia hace dos décadas.

La fabricación del primer lote de Mi-35Ms para la RusAF comenzó el año pasado, con los primeros cuatro helicópteros enviados por el fabricante, el 17 de diciembre de 2011. Las entregas continuarán este año. Los Mi-35Ms han sido recibidos por la base aérea en la localidad de Budyonnovsk, y por la Aviación del Ejército y el Centro de Entrenamiento de conversión en Torzhok. Otra base aérea rusa de la Aviación del Ejército es la próxima a recibir la entrega de los Mi-35ms en un futuro próximo.

Take Off

Rooivalks mencionados para Filipinas

Filipinas busca en Sudáfrica una opción para los helicópteros de ataque 

 
Helicóptero de ataque Denel Rooivalk (Foto: Gary Shephard) 

Un portavoz de la Fuerza Aérea Filipinas (FAP) ha sido citado como la identificación de Sudáfrica como uno de los países que están bajo consideración para suministrar su servicio con los nuevos helicópteros de ataque. Sudáfrica es uno de los pocos países que han desarrollado un helicóptero de ataque específico, el Rooivalk Denel (Kestrel, en Inglés). 

La PAF están en la búsqueda de 10 helicópteros de ataque como parte de un importante programa de modernización. Los otros países que figuran como posibles proveedores por el teniente coronel Miguel Okol fueron Italia, Francia, Rusia y el Reino Unido. Helicópteros de Estados Unidos se han descartado, ya que son demasiado caros para el país. 

Confusamente, el comandante de la FAP teniente general Lauro Catalino de la Cruz, informó que dijo que helicópteros italianos fueron pedidos. Estos serían presumiblemente helicópteros de ataque AgustaWestland AW129 Mongoose. 

Sin embargo, Okol habló a la Agencia France-Presse (AFP) después de que De la Cruz hizo su comentario, lo que sugiere que el general estaba expresando su opinión personal o hablaba ambiguamente, y había sido mal entendida. Cualquiera que sea el caso, la adquisición de los nuevos helicópteros ha sido aprobado y el orden deben ser colocados antes de que finalice este año. 

La PAF parece utilizar el helicóptero de ataque término para referirse a un helicóptero armado y no sólo se dedican diseños de ataque. Esto explicaría la inclusión del Reino Unido en la lista - Gran Bretaña no tiene un helicópteros de diseño dedicado al ataque, pero la versión del ejército de la lata AgustaWestland Lynx (y ha sido) ser armados con cañones y misiles. 

Asimismo, la PAF se refiere a su fuerza actual de Helicópteros MD MG 520 helicópteros ligeros armados como helicópteros de ataque. "Lo que va a conseguir son helicópteros armados de ataque ... que puede transportar más carga útil que el MG 520 ", dijo a AFP Okol. El FAP también está mejorando su MG 520s. 

El Denel Rooivalk no está actualmente en producción, pero la empresa podría reiniciar la fabricación, si recibe una orden adecuada. La compañía ha estado reenviando Rooivalks al estado operativo de la Fuerza Aérea Sudafricana, un proceso que debe concluir el próximo mes. 

Engineering News