martes, 18 de marzo de 2014

Paraguay debe decidir entre el Pampa y el Kfir B60


Paraguay busca nuevos aviones 
El Presidente de Paraguay y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Horacio Cartes, se reunió con el Ministro de Defensa y otras autoridades para tratar la compra de aviones de combate, entrenamiento y transporte (incluyendo uno para el transporte presidencial) . Entre los tipos que se están considerando para el entrenamiento y de combate son el Super Tucano, Pampa II, F-5 (de Taiwán) y el Kfir Bloque 60 (Israel ofreció un lote de doce). Para el transporte, los preferidos son el CN235 de Airbus Military y C295, no descarta la posibilidad de recibir aviones donados por Taiwán. Hay también habla de una posible adquisición de radar ELTA para cubrir el espacio aéreo paraguayo. (Juan Carlos Cicalesi y Agustín Puetz)




Segurança e Defesa

7 comentarios:

  1. ¿Pero a éstos paraguayos qué les pasa? ¿No saben que ese avión de 30 años (el Pampa) NO se fabrica??? Ni siquiera lo pueden fabricar para la Fuerza Aérea Argentina. Además es un pichón. ¿Cómo lo comparan con un F-5 o un Kfir?
    Y la Cámpora a cargo de la "fábrica que no fabrica" no tiene ni idea de aviones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vos so un Gil Ultra anti -K- que no sabe ni donde esta parado ni lo que es un avión solo aprovechas para hablar de un gobierno que odias y gracias a dios mas de la mitad de los argentinos no piensan como vos ni tienen tanto odio hacia su propia gente. Para las fuerzas armadas el pampa es el avión mas nuevo de los 3 es el único que se sigue fabricando, actualmente no en serie pero se sigue fabricando vasta un pedido serio de algún país para que se empiecen a ensamblar en serie, es excelente, robusto y económico avión de entrenamiento avanzado y hay proyectos muy avanzados para fabricar la version de ataque ligero o GT con electrónica isrraeli
      de todas maneras el Pampa en cualquieras de sus versiones puede ser dotado de cohetera made in argentina, y la version GT tiene un montón mas de equipamiento y armamento para ser un excelente y temible caza de ataque ligero y a un costo muy pero muy bajo de compra y mantenimiento..

      Eliminar
    2. ¿Y vos francés "Jean Cristof" quién sos? El brillantísimo contador ultra-recontra-inútil-tránsfuga Argañarás hablando de sueños?? Te creés que tengo 15 años? ¿Sos tarado o te hacés? No existe la industria aeronáutica argentina. Si los paraguas quieren aviones tienen que ir a Brasil que es un país ultra-super-serio en proceso de construcción de submarinos nucleares, su propio portaaviones, etc. y no a la Argentina que NO ES un país serio y hasta que no lo sea no va a tener industria aeronáutica porque esa industria es para países serios. Este avioncito (un pichón) -por si no lo sabés- fue íntegramente diseñado y fabricado en la Dornier por alemanes y de los pocos argentinos que habrán aprendido algo están todos jubilados. En Argentina nadie sabe nada de industria aeronáutica. ¿Qué te creés que es la industria aeronáutica?? Lo más importante para comenzar es poner los pies en la tierra y saber donde estamos parados no como Argañarás que sólo sabía hablar de sueños cantándose de risa de la gente menos de la gente que tiene un dedo de frente que parece que en Argentina cada vez hay menos.
      Chau.

      Eliminar
  2. No tengo idea muchachos... esa son las disyuntivas guaraníes.. :) Fijense que están igual que nosotros... decidiendo entre Pampas y Kfirs.. :D

    ResponderEliminar
  3. J. C. Morey: Ya sé que no se fabrican pero que yo sepa la FAA no va a vender sus pocos Pampas usados que tiene...

    ResponderEliminar
  4. El Pampa es un entrenador avanzado, por cierto muy moderno en sus ultimas versiones, pero nada mas. No se lo puede comparar con el Kfir ni con el F5, que son cazas. Quizas a Paraguay le convenga mantener una pequena flota de Pampa, mas economicos que cualquier caza, y de esa manera tener pilotos entrenados en una plataforma valida para luego pasar (si el presupuesto se los permite)a cazas modernos o modernizados, a la vez que recupera una capacidad creible de ataque al suelo y de control de las fronteras. Saludos. PD: Preocupara esta compra a los K8 bolivianos? Por que Bolivia no compro mas K8?

    ResponderEliminar