viernes, 28 de marzo de 2014

Video: El secuestro de un activista tártaro en Crimea que luego fue asesinado

Imágenes muestran que paramilitares pro-rusos lo detienen frente al Consejo de Ministros


Las cámaras del Canal ATR lograron captar el preciso momento en que Reşat Ametov, un activista tártaro de Crimea, era detenido el 3 de marzo por paramilitares pro-rusos frente al edificio del Consejo de Ministros en Simferopol y conducido a un vehículo civil, que partió con destino desconocido. La desaparición de Ametov terminaría 13 días después, con el hallazgo de su cadáver con señales evidentes de tortura.

De acuerdo con familiares y amigos, Ametov se encontraba realizando una protesta de pie en protesta silenciosa frente a los militares rusos y a miembros de las autodefensas que custodiaban el edificio gubernamental crimeo.

En el siguiente video, difundido por Censor.net, se puede observar al fondo, en el centro de la imagen, a un grupo de personas que se lleva a un individuo (a partir del minuto 0:30). Otra cámara pudo tomar más de cerca cuando Ametov era introducido a la fuerza por tres hombres- dos de ellos con chaquetas militares- en el automóvil.

video

El 16 de marzo, la policía local en la ciudad de Belogorsk, a 45 kilómetros al este de Simferopol, informó a Teifuk Gafarov, abogado del Mejlis , el órgano de representación de los tártaros de Crimea, que los pobladores locales habían encontrado el cuerpo de un hombre en un bosque cercano. 

Al día siguiente, los familiares de Ametov reconocieron su cuerpo. Los medios locales indicaron que el cuerpo presentaba marcas de tortura y que había cinta transparente envuelta alrededor de la cabeza y las manos de la víctima. 


Sus restos fueron sepultados en Simferopol el 18 de marzo, sin que hasta ahora se haya podido determinar dónde permaneció detenido y quienes son los responsables de su tortura y muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario