jueves, 12 de junio de 2014

ARA San Blas parte a Haití


El transporte ARA “Bahía San Blas” zarpó rumbo a Haití
El buque realizará su sexto despliegue para contribuir al cumplimiento de la misión del componente militar de la MINUSTAH.


Puerto Belgrano- Este mediodía, desde la dársena de la Base Naval Puerto Belgrano y ante la presencia de autoridades navales y familiares, zarpó el transporte ARA “Bahía San Blas” rumbo a la República de Haití.



Antes de la zarpada se celebró una ceremonia de despedida presidida por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Vicealmirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur, acompañado por el Comandante de la Flota de Mar, Contralmirante VGM Juan Carlos Temperoni, y por el Comandante Naval Anfibio y Logístico, Capitán de Navío Alberto Toso.

Tras la lectura de la orden de zarpada, el comandante del “San Blas”, capitán de corbeta Ramón Gustavo Bravo, informó que el buque se encontraba listo para zarpar. Allí la tripulación tuvo la oportunidad de despedirse de sus familiares antes de emprender el viaje.

El buque realizará su sexto despliegue hacia Haití para contribuir al cumplimiento de la misión del componente militar de la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH).

En esta oportunidad, la unidad finalizó su alistamiento y carga en Puerto Belgrano. Esta última incluye vehículos y contenedores que forman parte de un hospital reubicable y fue concentrada en el Departamento Suministros de la Intendencia Naval Puerto Belgrano.

El “San Blas” estaría retornando a Argentina para tomar puerto en la dársena de la Base Naval Puerto Belgrano a mediados de agosto.

Verlo partir

“Vengo a despedir a mi marido. Es una ida bastante esperanzadora porque siempre pienso en el retorno más que en la despedida. Lo veo contento cumpliendo con su deber. Le deseamos lo mejor a la tripulación”, contó la esposa del teniente de navío Guillermo Donadío.

Por su parte, Mercedes --madre del cabo primero Juan Gabriel González-- mencionó que “es una satisfacción y un orgullo que él pueda realizar este viaje. Es un sacrificio para la familia y, a la vez, un crecimiento para su vida profesional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada