sábado, 21 de junio de 2014

Escopetas y lanchas para el EA

El Ejército Argentino licita en EEUU la compra de escopetas, mochilas y cascos

(Infodefensa.com) Montevideo –  El Ejército Argentino ha reabierto una licitación para la adquisición de 282 escopetas de calibre 12/76-70, después de que su adjudicación inicial hubiese resultado fallida.



Esta compra abierta por la Agregaduría Militar en Estados Unidos, que es la manera por la que en general se compra a proveedores norteamericanos, había sido originalmente adjudicada a la firma Mossberg, con el modelo Maverick 88, pero fue declarada inadmisible por discrepancias con el pedido. Ahora el llamado está nuevamente vigente para conocer el que será el nuevo adjudicatario definitivo.

También se está adquiriendo en Estados Unidos, por procesos idénticos a este, unas 1.200 mochilas camufladas multicam y 1.600 cascos PASGT de Kevlar con protección NIJ IIIA.

Embarcaciones de reconocimiento y multipropósito

En otro orden, el Ejército también ha llamado a licitación para comprar seis lanchas ligeras de reconocimiento y uso multipropósito. Entre los requerimientos se especifica que debe tener unas dimensiones de 6,2 a 6,4 metros de eslora, mínimo de siete tripulantes, 700 kg de carga y un motor fuera de borda de 140 HP. Como ejemplo del modelo de casco a cotizar se ha usado el Marea 630 del astillero local Regnícoli.

gp /ceh

Foto: Remington

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada