domingo, 22 de junio de 2014

Fotos: Presentación oficial del nuevo logo de las FFAA rusas

¿Polémica en puerta?

Ayer sábado, en el campo militar de Alabino, el Ministerio de Defensa hizo la presentación oficial del nuevo logotipo de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa, consistente en una estrella con los colores rojo, blanco y azul.

Foto: Alexei Kudenko/RIA Novosti

El acto de presentación del nuevo signo se llevó a cabo con la participación de tropas y equipo militar. Asimismo, famosos artistas rusos y grupos juveniles participaron de recitales para agasajar al público presente, que también asistió a la presentación de videos sobre los cambios más significativos en las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con lo expresado por la oficina de prensa del Ministerio de Defensa, el nuevo logo está constituido por "el clásico pentáculo atravesado por una franja horizontal, destacando la estabilidad, apoyo y dignidad".



Algunos lectores de medios rusos hicieron notar su desacuerdo con el nuevo símbolo a través de las redes sociales, acusándolo de ser "demasiado americano (sic)".

Otros no dudaron en hacer notar su parecido con el antiguo logotipo del "Mall of America", uno de los tradicionales shoppings estadounidenses.


A favor de los diseñadores gráficos del Ministerio de Defensa ruso, hay que aclarar que el orden de los colores es inverso al del emblema de la compañía comercial, pero tampoco respeta el de la bandera de la Federación Rusa.

Cabe recordar que el ejército ruso ya había lucido un símbolo similar al presentado ayer, y lo hizo hace un mes durante la preparación del tradicional desfile del 9 de mayo en la Plaza Roja, aunque en esa oportunidad el logo carecía del color azul:


Fuentes: Lenta.Ru/RIA Novosti/RG.Ru

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada