martes, 10 de junio de 2014

Fotos: Pro-rusos en Ucrania reciben apoyo... del neofascismo europeo

Con amigos como estos...


Foto: Xportal
Militantes del Partido Comunitarista "Millennivm" (identificado en Italia como una formación "socialfascista") y de la organización ultranacionalista polaca "Falanga" (Falange) manifestaron su apoyo a las fuerzas separatistas de la "República Popular de Donetsk". Este respaldo no sólo es moral, sino que también incluye la incorporación de "voluntarios" a las milicias pro-rusas, como lo reconoció el propio Pavel Gubarev, el "Gobernador del Pueblo" de Donetsk.

En la primera foto, se puede ver a combatientes posando en un punto de control pro-ruso en la región de Donetsk, mostrando las banderas de Polonia y de Xportal, el órgano de prensa oficial de la "Falanga". La fotografía, publicada el 27/05 en el propio muro de Xportal en Facebook, fue tomada durante la visita del editor de ese medio, Bartosz Bekier, a la zona ocupada por los separatistas, donde entrevistó al autodenominado primer ministro de la "República Popular de Donetsk", Denis Puszilin.

En la siguiente imagen, se ve a dos jóvenes representantes de "Millennivm" junto a Pavel Gubarev, el autodenominado "Gobernador del Pueblo" de Donetsk, quien informó en su muro de VK Contact que en esa reunión se dispuso que los "voluntarios italianos" de esa organización se pongan bajo las órdenes de Igor Strelkov, jefe de las fuerzas armadas de la "República Popular de Donetsk" en Slovyansk.

Irónicamente, en la fotografía se puede ver que sostienen la bandera de la "Brigada Garibaldi", una unidad partisana comunista que combatió a fascistas y nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Foto: Pavel Gubarev
Gubarev reconoció, además, que en la actualidad hay voluntarios rusos y polacos en las filas de la milicia separatista, y que se está estudiando la creación de "brigadas internacionales" integradas por "españoles, franceses y canadienses".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada