martes, 17 de junio de 2014

Munición de obús para Chile


Chile compra a EXPAL munición de 155mm ER02-A1 de altas prestaciones


(Infodefensa.com) Madrid - El Ejército chileno ha realizado las pruebas de recepción previstas para la aceptación de los lotes de munición 155 mm ER02-A1 BT y BB fabricados por EXPAL. Las pruebas, que han sido superadas con éxito, se han realizado en un obús autopropulsado de 155 mm M109A3CL en las  instalaciones del Ejército.

El contrato,  firmado en 2013, contempla el suministro de este tipo de munición,  junto con  cargas de proyección tipo  M203,  espoletas MTSQ M564 y estopines M82, todo ello fabricado por EXPAL en sus factorías en España.

Según informa la compañía, esta munición son el fruto de un programa de desarrollo de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) española con la empresa Santa Bárbara y EXPAL en el que el Ministerio de Defensa de España invirtió más de siete millones de euros.

Tras la adquisición de Santa Bárbara por General Dynamics y el cierre de la actividad de fabricación de municiones en Trubia (Asturias, España), EXPAL asumió la industrialización completa del producto.

El pasado 2 de febrero la DGAM firmó un contrato con EXPAL para la comercialización de dicha munición y sus subconjuntos en los mercados de exportación. Dicho contrato lleva aparejado el pago de derechos al  Ministerio de Defensa español que, de esta forma, recupera parte de la inversión realizada en I+D y apoya y favorece la actividad exportadora de alta tecnología a través de una empresa nacional.

Un alcance de 40 kilómetro

El proyectil ER02 A1 de altas prestaciones consigue, gracias a su perfil aerodinámico y el uso de su carga base bleed, llegar a una distancia de hasta 40 km, incrementando así su alcance en  más de 20 km frente a los proyectiles convencionales.

Con esta venta EXPAL se afianza en su liderazgo en munición de artillería en Latinoamérica y suma a su gama de productos el proyectil de 155 de altas prestaciones, situando a la industria española a la vanguardia de la tecnología.

Foto: Expal

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada