domingo, 22 de junio de 2014

Radar monopulso de INVAP para el Irizar, 7 años después

Nuevo radar secundario para el rompehielos argentino ‘Almirante Irízar’



(Infodefensa.com) Montevideo –  Continuando el largo proceso de reparación y mejoras del rompehielos ARA Almirante Irízar, afectado por un incendio en el año 2007 que lo dejó inoperativo desde entonces, el INVAP le ha instalado un nuevo radar secundario denominado RSMA-N (Radar Secundario Monopulso Argentino Navalizado). Este ingenio desarrollado y fabricado íntegramente por la firma argentina.

Según el Ministerio de Defensa Argentino,las reparaciones del buque se encuentran al 90% de ser completadas. De momento se llevan invertidos unos 70 millones de dólares (algunas fuentes citan más de 100 millones) en la reparación, más otros 65 millones en el alquiler de embarcaciones y helicópteros con los que se han estado realizando las tareas de abastecimiento de las bases antárticas argentinas durante todos los años de inactividad del buque.

Incendio de 2007

El ARA Almirante Irízar es un rompehielos construido en Finlandia y botado en 1978. Desplaza 14.900 toneladas y acoge a  una tripulación de 250 marinos y científicos. En su cubierta cuenta con una plataforma y un hangar para dos helicópteros Sea King o Súper Puma.

En el incendio de hace siete años se perdieron los dos Sea King de dotación, que posteriormente fueron reemplazados con material de segunda mano norteamericano.

gp/gs

Foto: Armada Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada