lunes, 23 de junio de 2014

Rusia pone en servicio un submarino invisible

Rusia botara el submarino Rostov del Don, un verdadero 'agujero negro' para los radares



© RIA Novosti submarinos diesel-eléctricos tipo Varshavianka

El submarino diésel-eléctrico Rostov del Don, uno de los seis submarinos del proyecto para la Flota del Mar Negro, será botado este 26 de junio, según ha declarado este sábado el сomandante de la Fuerza Naval de Rusia, el almirante Víctor Chirkov.

"La próxima semana, el 26 de junio, botaremos un nuevo submarino para la Flota del Mar Negro, el Rostov del Don, que será el segundo submarino de la serie. El 27 de junio botaremos un nuevo dragaminas moderno queno tiene análogo", dijo Chirkov.

El submarino Rostov del Don es uno de los seis submarinos de tercera generación que forman parte del proyecto submarino 'Varshavyanka', que en Occidente ya ha recibido el apodo de "agujero negro", debido a que resultan casi invisibles para los radares más sensibles de la OTAN.

Los submarinos tienen un desplazamiento en inmersión total de 3,1 millones de toneladas, alcanzan una velocidad es de 20 nudos, su profundidad de inmersión es de 300 metros y pueden dar cabida a una tripulación de 52 personas. Están armados con torpedos de calibre 533 milímetros, minas, y misiles 'Calibre'. Los submarinos de esta serie pueden detectar un blanco a una distancia tres a cuatro veces mayor que la que requiere el enemigo para detectarlo a él.

El Novorossiysk, buque insignia del proyecto, fue botado en noviembre de 2013 en San Petersburgo y está previsto que se dirija a su base en la ciudad homónima, en el Mar Negro, en 2015. Los seis submarinos de la serie debe estar construidos para 2016, momento en que pasarán a formar parte de las fuerzas submarinas de la flota del Mar Negro.

Este sábado Chirkov también declaró que hasta el 2020 la Marina rusa tiene previsto adquirir 30 buques de diferentes clases y que hasta finales de este año la Marina obtendrá 50 buques de abastecimiento

Reproducido por El Snorkel

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada