jueves, 12 de junio de 2014

Videos: Tanques T-72 irrumpen en territorio ucraniano

Habitantes de Snizhne denuncian invasión de blindados rusos


ACTUALIZACIÓN: Nick de Larrinaga, editor de Jane's Defense, señaló que el tanque que se exhibe en las imágenes sería en realidad un T-64.

Residentes de la localidad fronteriza de Snizhne, en la región de Donetsk, denunciaron que anoche llegaron a la ciudad tres tanques T-72 (o T-64), con el objeto de reforzar a las milicias separatistas que desde hace dos días ocupan parte de esa localidad.

De acuerdo con las declaraciones de los residentes, los  T-72 (o T-64) eran conducidos por rusos, que dijeron que llegaban para "liberar a Ucrania", cumpliendo un "deber internacionalista".

Videos subidos hoy a la Web muestran al menos uno de los carros recorriendo las calles de Snizhne.






Confirmación Oficial

El reporte de la presencia de los  T-72 (o T-64) en manos separatistas fue confirmado posteriormente por el ministro del Interior de Ucrania, Arseny Avakov, quien declaró en una conferencia de prensa que los carros, junto a otros vehículos blindados, ingresaron a territorio ucraniano procedentes de Rusia, y que se encontraban en la zona de Snizhne. .

Desde esa ciudad, dos de los tanques continuaron su marcha hacia la localidad de Gorlovki, pero fueron interceptados por las fuerzas militares ucranianas, originándose una batalla de la que todavía se desconocen sus resultados.

Cabe recordar que este tanque no se encuentra actualmente en servicio en el Ejército Ucraniano.

La aparición de estos carros de combate en las filas separatistas coincide con la publicación hecha hace días en una página de reclutamiento de voluntarios rusos, Dobrovolec.org, en la que se solicita personal con experiencia en el manejo de armamento, incluido el T-72C (código en cilírico con el que se desgina al T-72S, la versión de exportación del famoso tanque):


Este modelo, que fue vendido a diferentes países, no figura en el inventario de las fuerzas militares ucranianas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada