sábado, 28 de junio de 2014

Vuelven los MiGs iraquíes para detener al ISIS


Irak se apresura a crear un fuerza aérea con aviones de la era soviética

El gobierno iraquí se ha apresurado a comprar aviones que había vendido a Irán con varias décadas de antigüedad, informa el Washington Post.
Son alrededor de 100 los aviones que está 'rescatando'. Entre ellos, aviones de la era soviética o algunos usados en la guerra del golfo de 1991.


Voluntarios del ejército de Iraq

El gobierno iraquí se está apresurando a crear unas fuerzas aéreas nacionales para poder combatir la insurrección en el norte del país. Para ello, está recurriendo a aeronaves que había vendido a Irán y a otros vehículos utilizados por sus pilotos durante la guerra del Golfo de 1991.Según asegura el Washington Post, son cerca de 100 los aviones que está "recuperando" el gobierno iraquí, algunos de los cuales son de construcción soviética, como bombarderos Sukhoi o MiGS, que se añadirían a aviones de 'segunda mano' procedentes de Bielorusia o Rusia. Además, el país ha recomprado de Irán aviones que le había vendido previamente.
Esta decisión del gobierno iraquí llega después de que expresara su frustración ante la lentitud de la ayuda exterior. Pretende utilizar esta nueva flota aérea para combatir a los terroristas de ISIS, que han desencadenado una crisis en el país. Estados Unidos ha anunciado el envío de tropas y drones armados, pero sólo para la protección de su embajada.
La retirada completa de tropas estadounidenses en el país se realizó en diciembre de 2011. Obama se ha resistido hasta el momento a enviar tropas de apoyo para entrar en el conflicto. Por ello, Irak ha tenido que recurrir aviones de hélice fija y helicópteros para lanzar ofensivas aéreas contra los insurgentes.
A pesar de lo limitado de sus recursos, el ejército iraquí ha conseguido ganar terreno a los terroristas, retomando la ciudad de Tikrit y consiguiendo asegurar la carretera entre Baghdad y Samarra.


Te interesa


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada