lunes, 7 de julio de 2014

Ahora resulta que los Su-25 son en realidad iraníes

'Desplegaron aviones de ataque iraníes' para ayudar a Irak a combatir Isis 



Por Jonathan Marcus - BBC

Irán ha suministrado a Irak con jets de ataque para ayudar a contrarrestar la ofensiva de los rebeldes sunitas encabezados por el grupo islamista Isis, existen importantes indicios.

Rusia suministra una entrega inicial de la aeronave hace apenas unos días.

Pero los analistas del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS) de Londres dicen que una entrega más, el 1 de julio, tiene su origen en Irán.

Esto significa que los EE.UU. - que también ha enviado aviones a Irak - está en funcionamiento, con Irán en este conflicto.

Los EE.UU. ha desplegado aviones no tripulados y helicópteros a Irak y está reuniendo activamente inteligencia sobre el avance por el Estado Islámico en Irak y el Levante (Isis). Washington también está suministrando la fuerza aérea existente de Irak con misiles Hellfire.

En este caso, la adversidad ha hecho para extraños compañeros de cama.


Imagen publicada por IISS mostrando números de serie del jet
El IISS dice que los números de serie de la aeronave se ve en un video publicado en línea por el Ministerio de Defensa iraquí se corresponde con los números de serie conocidas de aviones de la flota iraní.

Imagen jets que comparadas

El Sr. Dempsey del IISS señala que "el esquema de camuflaje visible en las tres aeronaves es también idéntico al que se aplica actualmente a los Su-25 iraníes. Un esquema no adoptado por ningún otro operador dice que no parece que haya habido intentos de ocultar el original marcas", con la evidencia de los puestos clave están pintadas encima. Esto incluye la ubicación de redondeles iraníes en el lado de las tomas de aire a lo largo con una gran proporción de la aleta de la cola normalmente ocupado por un número de serie completo, la bandera iraní y la insignia CGRI ".
Joseph Dempsey, analista de la publicación Military Balance del IISS, ha estudiado cuidadosamente el vídeo de la aeronave liberado por las autoridades iraquíes SaveFrom.net.

Le dijo a la BBC que cree que algunos de los aviones - jets de ataque a tierra Sukhoi Su-25 "Frogfoot" - que operan en Irak son en realidad iraníes.

"Luego del análisis de imágenes", dice, "hace esto la conclusión más lógica. Las marcas, números de serie y de camuflaje todos encajan con lo que sabemos de la flota iraní".

Irán mantiene un pequeño número de aviones Su-25, operado por los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria iraní (CGRI).

Irónicamente, la mayoría de estos aviones que solía ser parte de la fuerza aérea iraquí - siete Su-25 se refugiaron en Irán durante la Primera Guerra del Golfo.

En contra de los deseos iraquíes, estos aviones fueron retenidos y posteriormente puestos en servicio iraní.

Por supuesto, es mucho más difícil determinar quién está en realidad volando la aeronave.

El Sr. Dempsey dice que "mientras que Irak puede retener alguna capacidad, después de haber operado la aeronave en el pasado, ningún piloto no habrían tenido ninguna experiencia de vuelo por lo menos durante 11 años.

"Por lo tanto, sugiere fuertemente que se requiere un cierto nivel de apoyo externo", dice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada