domingo, 27 de julio de 2014

Ejército de Catalunya para defenderse de quién?

Un ejército, ¿para qué enemigo?
 
 Rafael Martínez (La Vansa i Fórnols)



Soy de los que cada día tengo menos motivos para quedarme en España, aunque visto cómo nos lo montamos aquí en Catalunya no sabré dónde ir. Este país tiene problemas muy importantes que necesitan explicaciones rápidas y claras, o el día de la consulta no sabremos qué decidir sobre la famosa pregunta. Vayan estas como ejemplo: ¿Cómo se financiarán y pagarán las pensiones que hemos cotizado en el Estado español? ¿Cómo se financiará la sanidad pública? ¿Con las cotizaciones a la Seguridad Social catalana, con aportación directa del nuevo Estado, ambas cosas a la vez...? ¿Cómo acabaremos con la lacra del desempleo?
Mira por dónde, algunos ya empiezan a aclarar el tema del desempleo. Tendremos un ejército, o varios: de tierra, mar y aire, donde nuestros jóvenes podrán resolver su complicada situación laboral. Compraremos aviones fabricados en Estados Unidos y navíos de guerra, cañones y blindados a otros países. Con nuestra industria y los millones de turistas que visitan nuestras tierras solucionaremos el problema de la balanza de pagos.
Pero yo me pregunto, ¿Andorra tiene ejército? ¿O países como Mónaco o Luxemburgo? Y otra pregunta: ¿quién es nuestro enemigo? ¿Estados Unidos, la Unión Europea, España, Marruecos...? Que alguien empiece a ir aclarándonos las dudas; se acerca el día y hay que prepararse para no sé qué guerra.

El Periódico

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada