lunes, 14 de julio de 2014

El Trophy destruye un Kornet de Hamas

Hamás disparó misil Kornet contra un tanque de Israel 



El Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) confirmó que la organización terrorista islámica Hamás disparó un misil antitanque sobre un tanque de guerra israelí.

“Terroristas de Gaza dispararon un misil antitanque contra un tanque del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) posicionado junto a la cerca de seguridad en la Franja de Gaza”, reza el comunicado del portavoz militar.

“El misil fue exitosamente interceptado por el Sistema de Protección Activo Trophy instalado en el tanque. No se registraron heridos ni daños”.
El sistema Throphy también conocido como ASPRO-A o “Meil Ruaj” (rompevientos) fue diseñado por la industria militar israelí Rafael y el grupo Elta de la Industria Aeronáutica de Israel, para complementar el sistema defensivo de los vehículos de combate, interceptando y destruyendo misiles enemigos.

El sistema ha sido instalado en tanques Merkava IV, y ya ha sido probado exitosamente en ataque previos desde Gaza.

El ala militar de Hamás afirma que destruyó el tanque israelí al este de Beit Lahiya, en el norte de la Franja de Gaza. Hamas dice que devastó completamente el tanque con un misil antitanque Kornet, de fabricación rusa.

Aurora

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada