jueves, 17 de julio de 2014

Fotos y Videos: Derribo del Boeing 777 de Malaysia Airlines en Donetsk, cerca de la frontera rusa

Mueren 295 personas. Separatistas reconocen derribo de un avión en la zona




Un avión Boeing 777 de Malaysia Airlines que cubría la ruta Amsterdam- Kuala Lumpur, se precipitó a tierra hoy en Donetsk, región del sudeste ucraniano donde se registran duros combates entre las fuerzas gubernamentales y las milicias separatistas pro-rusas.

Según denunció hoy el asesor del Ministerio de Interior de Ucrania, Anton Gerashchenko, la aeronave volaba a una altitud de 10 mil metros y llevaba 295 personas a bordo (280 pasajeros y 15 tripulantes), y fue alcanzada por un misil disparado por un sistema antiaéreo "Buk" disparado por fuerzas separatistas cerca de la localidad de Torez, en la región de Donetsk, cerca de la frontera con Rusia.

Por su parte, el comandante de las fuerzas separatistas en Donetsk, el ruso Igor Girkin/Strelkov, reconoció a través de su cuenta en la red social VK que durante la tarde de hoy sus milicias derribaron un avión "An-26" en la zona de Torez, más precisamente en proximidades de la mina "El Progreso"



Girkin/Strelkov subió dos videos en los que se muestra la columna de humo que se elevaba sobre el área donde se estrelló el avión.




Un corresponsal de la cadena LifeNews llegó al lugar del impacto y pudo tomar las primeras imágenes de los restos del avión derribado, aunque se apresuraron en aclarar que los milicianos pro-rusos carecen de armas antiaéreas capaces de alcanzar blancos a esa altura:



Sin embargo, el mismo medio señala que funcionarios policiales informaron que la caída del Boeing malayo se produjo alrededor de las 17:00, coincidiendo con la ahora citada por los milicianos pro-rusos en el anuncio del derribo del supuesto An-26.

ACTUALIZACIÓN: Igor Strelkov borró el reporte en el que se vanagloriaba del derribo de un avión en la zona de Torez. Afortunadamente, pudimos hacer una captura de pantalla, que es la que se publica en este artículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada