martes, 15 de julio de 2014

Fotos y videos: Llegada de artillería y blindados rusos a Ucrania

Ayudando al separatismo

Videos y fotografías difundidas en las redes sociales por usuarios rusos y separatistas dejarían en evidencia el ingreso de tanques, transportes blindados de personal y piezas de artillería desde el territorio de la Federación Rusa al ucraniano.

BTR-80 saliendo de territorio ruso con dirección a Ucrania (Foto: Artiom Kravchenko)
Artiom Kravchenko, un agente del servicio ruso de aduana, cometió el error de subir a Instagram fotografías de vehículos blindados BTR pasando por el puesto fronterizo "Donetsk" hacia territorio ucraniano, donde se están desarrollando duros combates entre fuerzas gubernamentales y separatistas pro-rusos.

Saliendo del mencionado cruce fronterizo, los vehículos deben seguir por la carretera hasta llegar al puesto de control ucraniano de Izvarino, que actualmente se encuentra en manos de los rebeldes y que es señalado como uno de los principales puntos de ingreso de armas rusas a la región de Lugansk. Dada la difusión que tuvieron las imágenes, Kravchenko al principio limitó el acceso a su perfil, aunque ayer decidió darse directamente de baja.
Otro BTR ruso fotografiado por Kravchenko el 25 de junio 

Videos reveladores

Las fotografías del infortunado guardia aduanero no serían el único testimonio del tráfico de armas de Rusia a los separatistas de Lugansk y Donetsk, ya que abundan los videos grabados en los últimos días, en los que se muestra la llegada de columnas motorizadas a esas regiones, algunas de ellas enarbolando la bandera de la Federación Rusa:






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada