miércoles, 6 de agosto de 2014

127 kilos de cocaína en buque escuela Sebastián Elcano de la Armada española

Encontraron 127 kilos de cocaína en el buque escuela de la Armada española
La droga habría sido cargada durante una escala en Colombia. Detuvieron a tres marineros en julio por vender 20 kilos de cocaína a traficantes de Nueva York. 


BUQUE ESCUELA. El Juan Sebastián Elcano, de la Armada española.

Las fuerzas de seguridad de España incautaron 127 kilos de cocaína en el buque escuela de la Armada española, el "Juan Sebastián Elcano", informó el diario El País.

Tres marineros -dos españoles y un ecuatoriano- fueron arrestados en julio, cuando el buque tocó tierra española en Galicia, por haber vendido hasta 20 kilos de cocaína a unos narcotraficantes de Nueva York durante una escala en mayo en la ciudad estadounidense. En aquel momento, sin embargo, no se encontró la droga.

Los 127 kilos de cocaína los halló la Guardia Civil la semana pasada en el pañol en el que se guardan las velas plegadas cuando registró el barco en su base en Cádiz, en el sur del país, después de que este navegara durante seis meses por el mundo.

La droga fue cargada presuntamente durante una escala en el puerto colombiano de Cartagena de Indias a mediados de abril. La operación comenzó cuando las autoridades estadounidenses informaron a las españolas de la detención de los narcos con los que se contactaron en Nueva York los marineros del buque escuela.

 La Guardia Civil no descarta más detenciones, ya que la operación sigue abierta. Los agentes tratan de averiguar si esta fue la única vez que el buque fue utilizado para el contrabando y si los arrestados tienen cómplices dentro o fuera del barco.

La tripulación del "Juan Sebastián Elcano", una de las insignias de la Armada española, está formada por 23 oficiales, 22 suboficiales y 139 marineros. En el crucero de instrucción que comenzó el 1 de marzo embarcaron también 69 guardias marinas.

En el buque realizó su instrucción el rey Felipe VI, en 1987. También la hizo su padre, el rey Juan Carlos, en 1958.

TN

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada