viernes, 8 de agosto de 2014

Encuentran el cuerpo de un héroe irlandés de la SGM

El misterio del héroe irlandés de la II Guerra Mundial resuelto después de 62 años 
IrishCentral Redactor @ IrishCentral



Militares de EE.UU. confirman muerte de Eugene Smith después de que su avión militar se estrelló en un glaciar en Alaska.

Militares de EE.UU. finalmente ha podido confirmar la muerte de Eugene Smith, un héroe irlandés Segunda Guerra Mundial, 62 años después de que su avión militar se estrelló en un glaciar en Alaska.

La familia de Smith había sospechado durante mucho tiempo que había muerto en el accidente de 1952 de los aviones militares C-124, que lleva 52 pasajeros, pero nunca había sido capaz de recuperar su cuerpo o darle un entierro apropiado.

Las búsquedas de la zona se han restringido a través de los años debido a la dura paisaje, pero el glaciar ahora ha retrocedido, lo que permite a los militares de EE.UU. para buscar en el sitio y confirmar que Smith murió en el accidente, informa el Irish Independent.

"Ellos sabían que el área general donde se había ido, sino porque era un glaciar que el avión se había estrellado contra, no fue posible llevar a cabo cualquier tipo de búsqueda adecuada", dijo Amy Kiernan, quien vive en Lavey y cuyo abuelo fue primo hermano de Eugenio.

"El abuelo siempre estaba tan orgulloso de su primo en América y se acordó de cuando escuchó por primera vez el avión se había estrellado."

Eugene Smith nació en Lavey, Co Cavan en 1913, pero emigró a Estados Unidos cuando era niño, instalándose con su familia en Wilmington, DE. Smith se convirtió en un ciudadano de los EE.UU. y se unió a la Guardia Nacional antes de ir en servicio activo en el ejército.

En 1942, fue comisionado como segundo teniente en la policía militar, la investigación de los crímenes cometidos durante la guerra, y se trasladó rápidamente a las filas para convertirse en un investigador principal.

En 1946, Smith inició un procedimiento de corte marcial contra tres agentes estadounidenses que habían robado más de $ 30 millones de dólares en joyas y oro pertenecientes a la la familia real Hesse alemán.

Smith fue nombrado Director de la Oficina de Investigaciones Especiales, con sede en Alaska, pero murió en el accidente poco después.

El lugar del accidente no se puede acceder hasta el año 2012. ADN extraído de miembros de la familia existentes corresponde positivamente con un cráneo encontrado en el avión, la identificación de Smith como uno de los pasajeros fallecidos.

"La familia siempre pensó que el avión se había estrellado y que estaba allí", dijo el sobrino de Smith Brian Gorman, que vive en Wilmington.

Una ceremonia del entierro se celebrará en Wilmington al final del mes con Amy Kiernan y su hermana Louise asistir como representantes de ascendencia irlandesa de Smith.

"Es muy bueno que él dedicó su carrera a la resolución de misterios y ahora finalmente este último misterio está resuelto", dijo Kiernan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada