viernes, 22 de agosto de 2014

Exército do Brasil emplea nueva lancha rápida

El Ejército Brasileño utiliza nuevos modelos DGS de lancha rápida para formar a sus pilotos de combate en el Amazonas



(defensa.com) El Centro de Embarcaciones de la Comandancia Militar del Amazonas (CECMA) ya está utilizando la serie Carioca, embarcación de empleo táctico desarrollado por el astillero brasileño DGS Defence, para la formación de nuevos navegantes fluviales en la Amazonía brasileña. La región cuenta con 22.000 km de ríos navegables y se enfrenta tanto al contrabando como el tráfico de drogas.

La Carioca, fabricada con tecnología termoplástica híbrida, única en Brasil, es anti inflamable,  fácil de operar y de mantenimiento muy económico, una ETRH (Embarcación Tubular Rígida Híbrido) fabricada exclusivamente para el Ejército brasileño por Defensa DGS. Cuenta con motor  turbo-diesel con intercooler de 6 cilindros y  potencia de 315 HP, junto con un alto empuje de propulsión por chorro de agua para navegar en zonas de baja profundidad. Tiene autonomía de más de 400 km, lleva tres tripulantes y seis pasajeros y está equipado con una ametralladora MAG.

DGS Defence es un astillero dedicado al diseño y la construcción  embarcaciones militares livianas usando alta tecnología en  ingeniería naval. Cada lancha DGS es un diseño único, desarrollado a partir de las necesidades y características de las misiones de sus clientes especiales. "Hemos desarrollado una nueva generación de embarcaciones militares para el gobierno brasileño basadas en la innovación y la excelencia técnica", afirma Abilio Di Gerardi, fundador y presidente de  DGS.

Fundada en 2007,  DGS Defense está creciendo de manera sólida y sostenible. Este desarrollo resultó en las patente para Embarcaciones  Tubulares Rígidas Híbridas (Extreme Hull - XH®).. El astillero ya ha obtenido en el mercado, numerosos certificados de capacidad técnica de sus clientes, incluyendo la Marina de Brasil, el Ejército de Brasil, la Policía Federal, GEFROM (Grupo Fronterizo de la Policía de Mato Grosso ) y Odebrecht.
Es el único astillero brasileño que produce un modelo de lancha rápida para interceptar y patrulla blindada stealth, la  DGS 888. (INTERCEPTOR E PATROL). Están siendo operados por la Policía Federal en la región fronteriza en Guaira y Cataratas del Iguazú contra el contrabando y el tráfico de drogas. Otras tres DGS modelo XH 600 FH, fueron fabricadas especialmente para la Marina, destacadas en la frontera oceánica oriental del país, en apoyo a la investigación científica en la isla de Trindade, y rumbo al Polo Sur, en servicios logísticos para base brasileña Comandante Ferraz en la Antártida.

Las DGS XH 600 FH  miden 6 metros de largo por 2,4 metros de ancho ,con  propulsión  fuera de borda, transportando una tripulación de hasta ocho personas y soporta hasta 1.610kg de carga. Dentro de la línea de producción de DGS, también se destacan la DGS 650, que soporta hasta 1.210kg de carga y tiene la capacidad de transportar hasta seis personas (piloto + 5 pasajeros) y DGS 777, para 14 tripulantes y 1.610kg de cargas

Los proyectos DGS recurren a la última tecnología naval en su segmento, y al 100% de materiales reciclables. La cabina es de aluminio y el casco de copolímero de etileno de ultra alto peso molecular, un plástico de ingeniería, que  también se utiliza en chalecos antibalas, cascos , aviones militares  y vehículos de combate. Este material asegura una resistencia extrema ante situaciones adversas. (Javier Bonilla)

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