jueves, 14 de agosto de 2014

Filipinas requiere un presupuesto adicional de defensa

MinDef filipino quiere unos 10 mil millones de pesos adicionales para el Programa de Modernización Militar 



DND necesita P20 mil millones para este año, pero, sólo P10 mil millones fue financiado con los créditos generales

MANILA, Filipinas - El Departamento de Defensa Nacional (DND) está en busca de presupuesto suplementario de 10 mil millones de pesos adicionales para la modernización de las Fuerzas Armadas. Esto es para llenar el monto que no fue proporcionada al programa de modernización de la AFP para este año.

Fernando Manalo subsecretario de Defensa, dijo a La Estrella que DND necesita P20 mil millones para este año, pero, sólo P10 mil millones fue financiado con los créditos generales. Un presupuesto adicional es en la parte superior del presupuesto nacional anual aprobada por el Congreso.

En 2012, el presidente Aquino firmó un contrato de asignación de P75 millones de dólares en fondos para los primeros cinco años del programa de modernización de las fuerzas armadas solo. El próximo presupuesto del año que ofrece Malacañang requiere P20 mil millones para el Programa de Modernización de las Fuerzas Armadas.

El importe indicado se le dará y gestionado por el secretario de Defensa, que se utilizará completamente a financiar por sí misma los proyectos de modernización.

La asignación de los fondos sólo se dará a conocer una vez que el DND somete al Departamento de Presupuesto y Gestión (DBM) la recomendación de las ofertas y los comités de premios de adjudicación de los contratos. Tan pronto como los fondos estén disponibles, una notificación de la adjudicación será emitido a un postor ganador.

El DND está obligado a presentar al departamento de presupuesto, el comité de la Cámara de Representantes de créditos y el Comité de Finanzas del Senado informes trimestrales sobre la realización del programa.

Hasta ahora, la administración ha completado 37 proyectos de actualización militar por valor 9.2 mil millones de pesos. Sin embargo, todavía se espera que los equipos de modernización para adquirir este año. Catorce proyectos con un valor de 6.2 mil millones están programadas para que concluyan antes de que termine el año.

ABS CBN News

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada