viernes, 8 de agosto de 2014

Obama autoriza ataques aéreos sobre el ISIS

Barack Obama autorizó bombardeos en Irak
El mandatario estadounidense destacó que no habrá tropas terrestres involucradas en la operación.


OBAMA. El presidente de los Estados Unidos autorizó bombardeos en Irak.

El presidente estadounidense, Barack Obama, autorizó ataques aéreos en el norte de Irak contra militantes islamistas, según lo manifestó por la noche en Washington. Más avances del grupo radical Estado Islámico (EI) podrían amenazar la ciudad de Erbil, donde existen intereses estadounidenses, explicó. "Por eso autoricé ataques aéreos dirigidos" a pedido del gobierno iraquí, dio a conocer Obama durante su discurso en la Casa Blanca.

El mandatario estadounidense destacó que no habrá tropas terrestres involucradas en la operación. "No permitiré que seamos arrastrados a otra guerra en Irak", señaló.

Entretanto los militares estadounidenses comenzaron a arrojar ayuda humanitaria desde aviones para brindar respaldo a miles de personas que huyen de las milicias radicales islámicas, indicó Obama.

Refiriéndose a la huida de la minoría religiosa de los yazidíes, que escapan ante el avance de los combatientes de EI, Obama dijo que Estados Unidos dispone de "capacidades únicas para ayudar a evitar una masacre".

Cientos de miles de miembros de esa minoría abandonaron la zona en la que vivían en Sinjar, cerca de la frontera con Siria. Los militantes de EI tomaron el control de varias localidades cristianas en el norte de Irak.

TN

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada