domingo, 7 de septiembre de 2014

Compañía de Reserva de Protección Civil de la FDR



Compañía de Reserva de Protección Civil de la FDR

Dependiente de la Fuerza de Despliegue Rápido (FDR), con asiento en Campo de Mayo, se creó una compañía de reservistas de protección civil. 

En la plaza de armas del cuartel de la FDR, se realizó una formación para dar inicio a las actividades de la Compañía de Reserva de Protección Civil de la Fuerza de Despliegue Rápido (Ca Res PC FDR).

Estuvieron presentes el comandante y el 2do comandante de la FDR, generales de Brigada Juan G. Raimondo y Alberto Ensink; el Cnl My Javier Pérez Aquino; el jefe del Departamento Operaciones de la Dirección General de Organización y Doctrina, Cnl Mariano Castelli, y el jefe de la División Reservas, Tcnl Eduardo Stafforini.

La compañía está integrada por más de 50 hombres y mujeres, oficiales, suboficiales y soldados de reserva, que, más allá de sus actividades profesionales, e impulsados por una profunda vocación de servicio, se capacitan para servir al Ejército y a la patria.

Buscan, de este modo, estar a la altura de las circunstancias y constituirse en un apoyo real a las tareas de asistencia y protección civil de la mencionada fuerza de combate.

En ocasión de la ceremonia de inicio de actividades, el Cnl My Pérez Aquino manifestó que, para el corriente año, se ha previsto un programa que tiene por objeto nivelar aspectos operacionales y, fundamentalmente, aportar las instrucciones específicas de protección civilcon las que deben contar los reservistas.

Por último, se convocó abiertamente a todos los argentinos con instrucción militar previa y que compartan esta vocación de servicio a que se sumen a la Reserva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada