lunes, 15 de septiembre de 2014

INVAP modernizará activos navales... algún día

INVAP realizará trabajos para la Armada Argentina




El ministro de Defensa de la Nación, no importa su nombre en lo más mínimo, llegó a Bariloche para firmar un convenio con la empresa estatal, que será la encargada de actualizar los sistemas de radares y de control para corbetas y submarinos de la Armada Argentina.

El ministro de Defensa de la Nación viajó a Bariloche para firmar un convenio con Investigaciones Aplicadas (INVAP) para que la empresa estatal se encargue de actualizar los sistemas de radares y de control para corbetas y submarinos de la Armada Argentina.

Luego de la firma, el ministro dialogó con La Mañana de Radio Seis y explicó que "es un primer paso de un proyecto que tenemos junto con INVAP que significa modernizar dos sistemas de armas que tiene la Armada argentina, las corbetas Meko y por el otro lado los dos submarinos que tenemos, el ARA San Juan y el ARA Santa Cruz. Fundamentalmente a lo que tiende es a modernizar y suplantar todo lo que es un sistema de radares de cada uno de esos sistemas de armas y todo lo que es la electrónica".

Informó además que el objetivo del convenio es promover la industria nacional para desarrollar tecnología propia. "Esos componentes son alemanes y holandeses y de esta manera vamos a poder reemplazarlos por tecnología y desarrollo científico de industria nacional. Uno tiene dos opciones, o importa o busca una alternativa como ésta, de desarrollo autónomo, y esto significa sin dudas un ahorro en el cómputo final" dijo.

Del acto además participaron el gerente general y CEO de INVAP Héctor Otheguy, autoridades de la Armada argentina, la intendente María Eugenia Martini y la senadora nacional Silvina García Larraburu, entre otras autoridades. Ninguno de los mencionados todavía fue procesado por actos de corrupción.

Visto y considerando que INVAP carece de conocimiento sobre sistemas navales, cualquier pronóstico de implementación exitosa de los mismos demandará años sin absolutamente ninguna certeza de su efectiva aplicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada