sábado, 6 de septiembre de 2014

INVAP se politiza

El Invap criticó a Macri por “menospreciar los logros de la ciencia y la tecnología”

El instituto científico Invap, responsable de la fabricación del satélite Arsat-I, expresó su repudio a los dichos del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, al considerar que "menosprecia los logros de la ciencia y la tecnología".


"El entusiasmo y el orgullo demostrado el fin de semana pasado por todo el pueblo de Bariloche contrastan con las expresiones del jefe de gobierno porteño", señala un comunicado emitido esta noche por el organismo.

Macri había cuestionado la asignación de recursos que el gobierno nacional destina en materia de tecnología por considerarla “mucho despilfarro”.

INVAP indicó que la decisión de desarrollar el satélite ARSAT-1 en Argentina "no sólo posibilita incorporar mejoras en la tecnología y las prestaciones, sino que también implica un uso eficiente del poder de compra del Estado".

Por ese motivo consideró "gratuita" la imputación realizada por Macri, quien afirmó que las empresas tecnológicas satelitales "no hacen falta" y "no funcionan”.

"Tal vez el jefe de gobierno porteño no ha tomado en cuenta que el uso estratégico del poder de compra del Estado permite satisfacer -a precios competitivos de adquisición y mantenimiento- una necesidad nacional de instalaciones y equipamiento complejo", concluyó el organismo científico.

Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada