viernes, 5 de septiembre de 2014

Ucrania espera el ataque ruso

El Ejército ucraniano, en alerta por temor a una ofensiva prorrusa en Mariupol
lainformacion.com

Se ha escuchado alrededor de una decena de explosiones y ha podido ver columnas de humo a unos kilómetros de distancia al este de Mariupol.
"Nuestro plan es permanecer aquí y no movernos ni un palmo", ha aseguran fuentes militares ucranianas.


Poroshenko dice que habrá alto el fuego en el este tras recuperar la frontera con Rusia

El Ejército ucraniano está en alerta máxima cerca de la ciudad portuaria de Mariupol, en el mar de Azov y cerca de la frontera con Rusia, según ha revelado una fuente militar ucraniana este jueves. Un testigo de Reuters ha escuchado varias explosiones a pocos kilómetros de esta ciudad.

"Todas nuestras divisiones están en alerta máxima y están preparándose para responder a un ataque", ha señalado la fuente al ser preguntada sobre una ofensiva de los separatistas contra la ciudad.

Los separatistas tomaron la semana pasada la localidad de Novoazovsk, abriendo un nuevo frente en el conflicto en el sureste del país, y declararon abiertamente que su objetivo final era Mariupol.

Un testigo de Reuters ha escuchado alrededor de una decena de explosiones y ha podido ver columnas de humo a unos kilómetros de distancia al este de Mariupol. Un soldado ucraniano ha indicado a Reuters que ha visto a los separatistas avanzando.

"Nuestro plan es permanecer aquí y no movernos ni un palmo", ha asegurado el militar, que forma parte del batalló de Azov.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada