miércoles, 17 de septiembre de 2014

Videos: El asedio separatista al aeropuerto de Donetsk

Los pro-rusos siguen violando la tregua

Rubén Durán

Sin respetar el frágil alto al fuego vigente entre Ucrania y los pro-rusos en el sudeste del país, éstos últimos han continuado sus ataques con artillería pesada contra las instalaciones del aeropuerto de Donetsk, que continúan en poder de fuerzas aerotransportadas ucranianas, a pesar de los repetidos anuncios de los separatistas sobre su captura.



De acuerdo con lo informado por ambas partes, la zona donde se encuentra el aeropuerto, en el norte de la ciudad de Donetsk, ha sido objeto de duros bombardeos con sistemas lanzacohetes Grad y morteros desde hace más de cinco días.

Cabe recordar que el aeropuerto de Donetsk es una de las posiciones más avanzadas que permanecen en manos de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el frente de esa región, después de la violenta ofensiva rebelde de fines de agosto, que llevó a las autoridades de Kiev a pactar un alto al fuego y a la presentación de leyes para otorgarle un estatus especial a las zonas en conflicto y una amnistía a los separatistas que depongan las armas, iniciativas que fueron aprobadas ayer por los legisladores ucranianos.

En el marco de esa ofensiva, los medios pro-rusos habían anunciado la caída del aeropuerto de Donetsk en sus manos. sin embargo, con el correr de los días surgieron evidencias de que el mismo continuaba en poder de los paracaidistas ucranianos.

Video de soldados, tanques y vehículos blindados ucranianos recorriendo el interior del aeropuerto de Donetsk, correspondientes al 1 de septiembre:


Imágenes de los bombardeos sobre la zona del terminal aéreo correspondientes al pasado 14 de septiembre:

 

Grad de las milicias pro-rusas lanza sus cohetes contra las posiciones ucranianas en el aeropuerto:


Video filmado hoy en el interior del aeropuerto de Donetsk, donde los ucranianos continúan resistiendo los embates separatistas: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada