martes, 21 de octubre de 2014

Encuentran restos de soldado indio desaparecido en el Siachen

Encontraron congelado el cuerpo de un soldado indio después de 21 años
Fue en el glaciar de Siachen, en la región de Cachemira.

CONGELADO. El soldado Havildar Tukaram V Patil, hace 21 años.CONGELADO. El soldado Havildar Tukaram V Patil, hace 21 años.
El cuerpo de un soldado hindú fue encontrado congelado en un glaciar de la Cachemira 21 años después de que se le diera por desaparecido, informó el Ejército indio [ver las dos notas alusivas].

Los restos mortales de Havildar Tukaram V Patil fueron localizados el domingo de manera fortuita por militares en el glaciar de Siachen. "Debido a las condiciones meteorológicas extremas su cuerpo se achicó y su piel se volvió negra", dijo el coronel Rohan Anand  al diario The Hindu.

El militar fue identificado por una carta que llevaba en un bolsillo pero su cuerpo aún no pudo ser trasladado debido al mal tiempo en la zona, a más de 5.000 metros de altitud, según publica el diario local DNA.



El soldado formaba parte del 4 Batallón de Infantería Ligera Maratha y desapareció el 27 de febrero de 1993 en esta zona remota cerca de la denominada Línea de Control entre Pakistán y la India, que se disputan la región de Cachemira desde su independencia de la Corona británica en 1947.



Un hermano menor del militar, NV Patil, también fue dado por desaparecido en 1987 tras una avalancha y nunca fue hallado.

TN

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada