miércoles, 26 de noviembre de 2014

Alemania e Italia mantendrán más de mil soldados en A'stán

Alemania e Italia mantendrán 1.350 soldados en Afganistán

EcoDiario.es



Alemania e Italia tienen previsto mantener un total de hasta 1.350 soldados en Afganistán en 2015 para ayudar en el entrenamiento de las fuerzas armadas locales, aseguraron sus respectivos ministerios de Defensa este martes; un contingente de un poco más grande de lo previsto.
Después de más de una década de operaciones de combate en Afganistán, donde los insurgentes talibanes siguen siendo una importante amenaza para la seguridad, la OTAN tiene previsto volver a centrarse el próximo año en su misión fundamental de la defensa de Europa y Norteamérica.
Sin embargo, Estados Unidos y otras naciones quieren mantener miles de soldados allí para la lucha contra el terrorismo y la formación del personal de las fuerzas estadounidenses de Afganistán después de retirarse formalmente este año.
Alemania aspira a mantener hasta 850 soldados en Afganistán, dijo un portavoz del Ministerio de Defensa alemán, mientras que Italia va a ir con un promedio de alrededor de 500, de acuerdo con el ministro de Defensa.
Alemania ha tenido unos 3.200 soldados en Afganistán como parte de una misión dirigida por la OTAN allí, mientras que Italia tiene ahora alrededor de 1.800. Alemania había estado planeando para reducir que a una fuerza de 600 a 800 soldados a partir de enero.
El portavoz alemán confirmó un informe Sueddeutsche Zeitung que el número había sido revisado al alza ligeramente, diciendo que esto era debido a que el militar alemán seguiría siendo responsable de la misión internacional en el norte de Afganistán.
Italia se había comprometido a dejar un contingente de cerca de la ciudad de Herat, el área actualmente bajo su control. Medios de comunicación italianos habían informado anteriormente de que unos 200 soldados permanecerían.
"Vamos a respetar los compromisos adquiridos. Propuse un promedio de 500 soldados" para mantenerse en Afganistán a partir de 2015, el ministro de Defensa italiano Roberta Pinotti, dijo a periodistas en Bruselas. Su propuesta debe ser aprobada por el parlamento.
La nueva formación y asesoramiento misión de la OTAN se necesitan alrededor de 12.000 soldados, 8.000 de los cuales serán proporcionados por Washington, dijo un alto funcionario militar de Estados Unidos en junio . Otros aliados de la OTAN y los países socios han de llegar a unos 4.000 soldados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada