miércoles, 12 de noviembre de 2014

Australia vende misiles Brasil y Surcorea

Australia revende docenas de misiles a países como Brasil y Corea del Sur




Australia revende decenas de misiles a países como Brasil y Corea del Sur desde el año pasado para recuperar unos 172 millones de dólares (138 millones de euros) de su gasto en compras militares, publicó hoy la prensa local.

Brasil compró a Australia, a través de Noruega, unos 30 misiles antibuque Penguin, otros tantos fueron exportados a Nueva Zelanda, mientras que Corea del Sur adquirió dos misiles tierra-aire Popeye del país oceánico, según el diario "The Australian".

Las exportaciones se han realizado sin publicidad, en parte, según el periódico, porque las fuerzas armadas están avergonzadas por los gastos en armamento defensivo que superan los 1.200 millones de dólares (970 millones de euros).

La venta también responde a un intento por reducir el exceso de misiles almacenados y que no pueden ser utilizados por la falta de helicópteros adecuados para transportarlos.

El Ministerio de Defensa aseguró que la venta de misiles por parte de Australia, país que participa en los esfuerzos mundiales para prevenir la proliferación de misiles de largo alcance, no ha violado las leyes de exportaciones militares.

ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada