sábado, 15 de noviembre de 2014

Azeríes derriban un Hind armenio (Video)

La Fuerza Aérea de Azerbaiyán derriba helicóptero militar de Nagorno Karabaj

© Flickr/ Pepijn Schmitz


Bakú/Ereván/Bruselas, 12 nov (RIA - Nóvosti).

La Fuerza Aérea de Azerbaiyán derribó este miércoles un helicóptero militar de la no reconocida República de Nagorno Karabaj, informó el ministerio de Defensa de Azerbaiyán.
Según los datos preliminares, todos los miembros de la tripulación murieron en el incidente.
"Fallecieron los tres militares que se encontraban a bordo del helicóptero derribado", dice un comunicado del Ministerio azerbaiyano de Defensa.
"Se trata de un helicóptero Mi-24 de la Fuerza Aérea de Armenia" que "trató de atacar posiciones en Azrebaiýan", dice un comunicado.
El aparato fue derribado en la región de Agdam y cayó en territorio controlado por militares azerbaiyanos.
El portavoz del Ministerio de Defensa de la República no reconocida de Nagorno Karabaj, el teniente coronel, Senor Hasratyan, informó que se trataba de un helicóptero que pertenecía al Ejército de la República y efectuaba un vuelo de entrenamiento.
Indicó que el aparato fue abatido cerca de la línea de contacto y que "los efectivos azerbaiyanos siguen atacando el lugar del incidente con armas de diverso calibre".
La OSCE expresó su preocupación por el derribo porque tales incidentes pueden llevar a una escalada de la tensión en la región.
"Estamos muy preocupados por los sucesos dentro y fuera de Nagorno Karabaj, pues tales accidentes pueden conducir a una crisis más amplia en el contexto de la situación que cada vez es más y más inestable", dijo el secretario general de la OSCE, Lamberto Zannier.
El conflicto de Nagorno Karabaj, el más antiguo en el espacio postsoviético, se remonta a 1988, cuando este enclave, poblado en su mayoría por armenios, decidió independizarse de la República Socialista Soviética de Azerbaiyán.
En septiembre de 1991 se proclamó la creación de la República Independiente de Nagorno Karabaj, pero Bakú no la reconoció por ser ilegal y suspendió la autonomía de la región.
Las hostilidades que iniciaron después continuaron por dos años desde el 1992 hasta el 1994, cuando el acuerdo de paz por fin entró en vigor y Azerbaiyán perdió el control sobre Karabaj y siete distritos adyacentes.
Para impulsar las negociaciones sobre el arreglo en Nagorno Karabaj, en 1992 fue instituido el Grupo de Minsk, cuyos copresidentes son EEUU, Rusia y Francia.

Video fue remitido por RUBADUR

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada