martes, 11 de noviembre de 2014

Ejército prohíbe usar distintivos de VGM como uniforme

Cristina y Milani quieren un ejército a la cubana.



La prohibición de utilizar distintivos (ej conflicto de Malvinas) ha generado una polémica en las FFAA que apenas comienza. Un integrante de la fuerza dijo a este medio:
"Realmente no sé que circunstancia generó la orden de prohibir la utilización de escudos, boinas, distintivos, etc en el uniforme en el uso diario (sólo en formaciones y a orden); quizá puede llegar a saberse que es por uniformidad, porque si se supone que van a llegar uniformes provistos de China o no sé de donde por un lado no han llegado (por lo cual sería lógico que primero lleguen los uniforme para poder cumplir la orden y no, que se ordene de un día para otro como ha ocurrido) y por otro lado en ocasiones uno se compra su propio chaleco por mejorar su capacidad operacional por ejemplo. Es lógico que al haber distintos ambientes geográficos, distintas especialidades con distintas misiones tengan equipos y uniformes distintos".
La medida busca dar una formación o mas bien adoctrinamiento a los integrantes de la fuerza, propio de dictaduras como Cuba o Venezuela.
Otro efectivo afirmó: "¿Acaso no hay necesidades mucho más importantes en las FFAA y en el país como para tener que perder tiempo en estas órdenes?, o vamos a seguir pensando de que un soldado que desayuna un vaso de mate cocido y un pedazo de pan puede marchar 20km con equipo, tirar, saltar de un avión (perdón por mi error…casi no se salta por las condiciones de los aviones, es hermoso escuchar las historias de cuadros antiguos del Ejército de cuando saltaban varios veces por mes siendo que uno salta 20 veces en…4 años…y estamos hablando de una Brigada Paracaidista por ejemplo)".
Los relatos son evidentes, la plana mayor estaría ocupada en gastar el dinero destinado a hacer inteligencia, política y por qué no .. algún negocio. Mientras tanto el malestar es creciente y se hace notar en las palabras de los integrantes de la fuerza.
Un entrevistado dijo: "Se prohíbe la utilización de distintivos de aptitud especial, como por ejemplo la boina roja de los paracaidistas. En todo el mundo los paracaidistas son reconocidos por su boina roja (distintivo de la aptitud especial de un comando). Un curso comando dura cerca de 100 días, 100 días alejado de los seres queridos, donde uno puede perder tranquilamente unos 14 kgs de peso, me sometí a esfuerzos que muchas veces dude que los iba a pasar…y los pase, por supuesto que yo lo elegí, nadie me obligo; pero más allá de buscar ser un mejor soldado es un orgullo lucir la boina verde todos los días, así como todos los Comandos hacemos cosas distintas al resto. Tenemos muchas más posibilidades de sufrir accidentes (hasta mortales) con más frecuencia; pero para eso nos entrenamos, y muchas veces con materiales que no están en las condiciones adecuadas.
¿Cómo se las arreglan ante la falta de condiciones mínimas para cumplir con su trabajo?
"Debemos seguir entrenándonos porque no podemos fallar tanto a nuestros camaradas, a nuestros superiores (incluso los que imparten estas órdenes) a nuestras familias (que por mucho tiempo dejamos solos por el curso comando y por seguir capacitándonos) y a nuestro país. Ese país que tiene una bandera celeste y blanca con un sol de Mayo. Cada cosa tiene su significado (sin el cual sería solo un pedazo de tela) al igual que las boinas y los escudos que nos distinguen, "por eso son DISTINTIVOS"; porque distinguen y representan palabras, sacrificios, historia, valores, pertenencia, fidelidad a una causa, compromiso, etc.".

No hay dudas que la visión Nac&Pop de las FFAA atenta contra el espíritu de la Constitución Nacional.


El Cipayo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada