miércoles, 5 de noviembre de 2014

España analiza opciones de MBDA para sus F-110

MBDA muestra a la Armada española sus opciones en misiles para la F-110



(Infodefensa.com) N. Fernández, París – El director general de MBDA España, Daniel García Guelbenzu, ha explicado a la delegación de la Armada española que ha visitado la feria Euronaval las opciones en el área de misiles que la compañía puede ofrecer para el programa F-110.

“Principalmente hemos querido trasladar el concepto de comunalidad en el que tanto incide MBDA, es decir, que podemos ofrecer soluciones que sirvan tanto para la Armada como para los Ejércitos de Tierra y Aire”, ha explicado el directivo a Infodefensa.com.

En esta línea, el primer sistema que ha mostrado la compañía a la delegación española, encabezada por el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA), es el Sea Ceptor –que despliega el Misil Modular Antiaéreo Común (CAMM, por sus siglas en inglés)–, un programa lanzado por el Reino Unido que entrará en servicio en 2016.

Desde la compañía consideran que puede ser una solución idónea para la F-110; ya han estudiado con Navantia las posibilidades de integración y han visto que es perfectamente compatible.

Además, el Sea Ceptor y su versión terrestre (Land Ceptor) siguen el principio de comunalidad y modularidad, ofreciendo al cliente mayores beneficios en términos de costes y mantenimiento.

Otro de los sistemas q  ue ha mostrado García Guelbenzu al AJEMA es el SIMBAD-RC, un sistema naval de defensa aérea de muy corto alcance, manejado por control remoto y muy eficiente contra multitud de amenazas, desde aviones de combate hasta misiles anti-buque y pequeños sistemas como vehículos aéreos no tripulados (UAV). “Este sistema es un claro ejemplo de la capacidad de MBDA para ayudar a los clientes a encontrar más capacidades a sus adquisiciones anteriores, ya que se puede utilizar con misiles ya en servicio, como el Mistral”, ha explicado el directivo español. “El objetivo sigue siendo el mismo: plantear la conveniencia de ir hacia programas completos, que no sólo sirvan para la Armada, sino que tengan comunalidad en los tres Ejércitos”, señala el directivo español.

Además, el director general de MBDA España ha trasladado a la Armada la conveniencia de que se sumen a la búsqueda,  ya iniciada en Europa de un futuro misil anti-buque de ataque a tierra. Francia y Gran Bretaña ya han aunado esfuerzos para empezar a desarrollar un misil que cumpla el doble requisito de ser lanzado desde buques y desde aviones, y la compañía considera que España debe también a trabajar en esta línea.

García Guelbenzu ha señalado además que una herramienta perfecta para iniciar estos estudios es el laboratorio de simulación en entorno sintético que MBDA España ha creado en Madrid.

Foto: N. F. / Infodefensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada