jueves, 27 de noviembre de 2014

Francia envía Mirage contra el ISIS

Francia enviará 6 cazas Mirage a Jordania para apoyar ataques contra EI


PARIS, 19 nov (Xinhua) -- El ministro de Defensa de Francia, Jean-Yves Le Drian, anunció hoy el despliegue de seis cazas Mirage en Jordania para apoyar las misiones contra el Estado Islámico (EI) en Irak.
"Había nueve (aviones) Rafale en Emiratos Arabes Unidos que serán reforzados con seis cazas Mirage en Jordania para apoyar nuestra acción", dijo Le Drian al Parlamento francés.
"El éxito es posible sólo gracias al apoyo aéreo de la coalición y en la coalición Francia está desempeñando un papel importante", agregó.
Hoy con anterioridad, dos aviones Rafale, junto con aviones de la coalición, atacaron trincheras utilizadas por militantes del EI en la ciudad iraquí norteña de Kirkuk con el fin de crear una brecha en las posiciones defensivas de los militantes en la línea del frente entre las fuerzas iraquíes y el EI.
En septiembre, Francia se unió a la ofensiva militar encabezada por Estados Unidos en contra del EI en Irak en donde el grupo se ha apoderado de importantes ciudades y amenaza la seguridad de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada