sábado, 29 de noviembre de 2014

Francia no quiere entregar los LPHs a Rusia

Francia suspendió indefinidamente la entrega de buques a Rusia



(FNM) Francia suspendió el martes, por tiempo indeterminado, la entrega del primero de los dos portahelicópteros de la clase Mistral construidos para Rusia, invocando el conflicto en el este de Ucrania donde Occidente acusa a Moscú de fomentar el separatismo.

El viceministro de defensa ruso Yuri Borisov dijo a la agencia de noticias RIA que por el momento Rusia no entablará un reclamo contra Francia, pero que espera que el contrato sea cumplido.

“Nosotros estamos conformes con todo. Son los franceses quienes no están satisfechos. Esperaremos con paciencia”, sostuvo Borisov según la mencionada  agencia. “Todo está especificado en el contrato, y nosotros actuaremos de acuerdo con la letra del contrato como lo hace toda la gente civilizada”.

Francia ha estado bajo presión de sus aliados desde hace meses para que deshaga el contrato por 1.200 millones de euros, pero enfrenta potenciales reclamos indemnizatorios si se incumplen los términos. La suspensión de contratos es una cuestión sensible en momentos en que Francia está finalizando otros acuerdos militares.

“El Presidente de la República considera que la situación en el este de Ucrania todavía no permite la entrega del primer BPC (buque portahelicópteros y de comando)”, expresó un comunicado emitido por la oficina del presidente Francois Hollande. “Ha decidido por tanto, que resulta apropiado suspender, hasta nuevo aviso, el examen de los permisos necesarios para autorizar la exportación del primer BPC a la Federación Rusa”.

De acuerdo con la Organización de Naciones Unidas ya han muerto más de 4.300 personas en la insurrección separatista prorrusa en el este de Ucrania, que según Occidente ha sido promovida por Moscú. Rusia, por su parte, niega cualquier participación y acusa en cambio a las fuerzas armadas ucranianas de usar violencia indiscriminada contra civiles. (Por Reuters en gCaptain. Adaptado al español por NUESTROMAR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada