lunes, 17 de noviembre de 2014

Los mejores SAM protegen las pirámides

Rusia suministra misiles S-300 a Egipto



Rusia ha suministrado sistemas de misiles antiaéreos S-300 a Egipto, anunció el miércoles un funcionario ruso, sin informar cuándo se realizó la entrega. 

El director general adjunto de la Cooperación Militar y Tecnología de Rusia con el Exterior, Vyacheslav Dzirkalen, ha dado a conocer la noticia al subrayar que estos misiles incrementarán la capacidad defensiva de Egipto.

Venezuela fue el primer país en recibir los S-300 con capacidad para destruir misiles balísticos y equipados con radares cuyo monitoreo abarca 100 blancos y puede acabar con 12 de ellos a la vez”, aseveró Dzirkalen.

Hasta el momento los altos funcionarios rusos y egipcios no han confirmado oficialmente la entrega de misiles S-300 a El Cairo.

El ministro de Asuntos Exteriores de Siria, Walid al-Moalem, declaró recientemente que su país pronto obtendrá estos sistemas de misiles.

El S-300 es un sistema de lanzamiento de misiles para el transporte de misiles de corto, medio y largo alcance, tipo “tierra-aire”, que sirve para interceptar objetivos aéreos.

Considerado por Rusia, como el sistema de defensa más moderno y autónomo disponible en el mundo, fue desarrollado para neutralizar blancos enemigos, como helicópteros, aviones de combate, aviones de vigilancia, misiles y, luego, se han logrado versiones posteriores.

HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada