domingo, 23 de noviembre de 2014

¿Misiles contra Dimona?

Los misiles de Hezbollah apuntan al reactor nuclear de Israel 





La organización terrorista libanesa chií Hezbollah adquirió nuevos misiles avanzados por parte de Irán que son capaces de atacar la planta nuclear de Dimona, en el Negev, asegura un informe de la agencia semioficial iraní Fars.

El reporte señala que Hezbollah ha recibido misiles Fateh con un alcance de 350 kilómetros, y que pueden transportar en su ojiva una carga de hasta media tonelada de explosivos.

“Teniendo en cuenta el alcance de los misiles que posee la organización, Hezbollah puede atacar cualquier punto de Israel, desde el sur hasta el norte”, aseveró el general Seyed Majd Moussavi, del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán.

Los expertos consideran que la introducción de misiles Fateh-110 podrían cambiar las reglas del juego, porque tienen una precisión cinco veces mayor que los misiles Scud – que Hezbollah ha lanzado en el pasado contra Israel – y porque implican una amenaza para la infraestructura y las instalaciones militares israelíes.

Según algunas estimaciones, Hezbollah tiene un arsenal diez veces más poderosa que Hamás.

Recientemente, el ejército libanés firmó un acuerdo de armas por un monto de mil millones de dólares con Francia. Jerusalén teme que Hezbollah salga beneficiado con esta venta de material bélico; ya que en el pasado ha observado el traspaso de armas e información de inteligencia de las fuerzas armadas libanesas al grupo terrorista.

Aurora

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada