lunes, 22 de diciembre de 2014

Carguero comunista para los bolivarianos

Cuba entrega a la Armada de Venezuela otro buque construido en sus astilleros



(EFE) - Cuba entregó hoy el último de cuatro buques cargueros que había acordado construir para la Armada de Venezuela, y en 2015 se fabricarán en la isla otras ocho naves para la flota del país suramericano, informaron hoy medios locales.

El comandante general de la Armada Bolivariana, el almirante Jairo Avendaño, recibió este barco, construido por astilleros de la ciudad oriental de Santiago de Cuba, durante una ceremonia celebrada en la bahía de esa localidad, situada a unos 940 kilómetros al sureste de La Habana.

La embarcación, de 57 metros de eslora (largo) y 12 metros de manga (ancho) y dotada de alta tecnología, es capaz de mover 200 toneladas de agua y 200 de combustible con un tope máximo de 740 toneladas de mercancías.

La fabricación de estas naves es resultado de los convenios de cooperación establecidos al amparo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), un mecanismo de integración creado por Cuba y Venezuela en 2004 al que pertenecen actualmente once naciones de la región.

El almirante venezolano afirmó que gracias a la solidaridad de los pueblos del ALBA se está logrando la independencia de las operaciones portuarias en su país.

Por su parte, el director del Grupo Industrial de Astilleros del Ministerio de Transporte de Cuba, Nelson Torres, señaló que el nuevo buque zarpará hacia Venezuela en las próximas horas para cumplir con las misiones del alto mando de la Marina de Guerra Bolivariana.

Asimismo indicó que la colaboración entre naciones del ALBA también incluyen otros proyectos de crecimiento, transferencia tecnológica y asesoría, como la construcción, antes de fin de año, de una plataforma especializada de astilleros en la base Puerto Cabello de Venezuela.

14 y medio

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada