domingo, 21 de diciembre de 2014

Encima que cobran poco: Estafa a miembros del EA

Habrían estafado a miles de militares con quitas salariales
Lo investiga la justicia penal.Un banco sacó 58 pesos a casi todos los sueldos durante tres meses del 2013, y los derivó a una misteriosa firma.
Clarín



La Justicia penal investiga una presunta estafa cometida a miles de integrantes del Ejército a través de un descuento de 58 pesos mensuales en los haberes correspondientes a los meses de mayo, junio y julio del año pasado.

La causa se inició a raíz de la denuncia de Carlos Jorge Guillermo Ferreyra, uno de los militares que sufrió el descuento, en febrero pasado ante la Dirección de Defensa del Consumidor. El descuento fue aplicado en las cuentas sueldo de prácticamente la totalidad de los integrantes del Ejército.

La investigación quedó a cargo del juez de instrucción Roberto Ponce. De acuerdo con el expediente judicial, “la maniobra consistió en un perjuicio de índole patrimonial de los haberes de aproximadamente 46.000 efectivos de personal militar, correspondientes a los meses de mayo, junio y julio del año 2013, y que fueron depositados en el Banco de la Nación Argentina, en los cuales se practicó un descuento de 58 pesos a cada empleado”.

El descuento fue generado por el Banco Meridiam a favor de la firma “Contacto Global S.R.L., no existiendo causa legal, ni convencional para dichos descuentos, siendo ellos desconocidos por los damnificados de la maniobra, quienes negaron relación alguna con la firma que los efectúa”, se añade en el expendiente, citado por la agencia DyN.

La Sala I de la Cámara Criminal, con las firmas de los jueces Jorge Rimondi, Luis Bunge Campos y Mario Filozof, consideró que “si bien el dinero de los sueldos de los empleados del Ejército Argentino es provisto por el Estado nacional, lo cierto es que al momento de la quita, los sueldos ya se encontraban depositados en cuentas propias, por cuanto no se advierte un perjuicio a las rentas del Estado”. Por esa razón, le asignó la investigación al juez Ponce.

Ante la consulta de Clarín, voceros del Ministerio de Defensa dijeron que “no hay responsabilidad” ni del Ministerio ni del Ejército. “Fue una cuestión entre el banco Meridiam con la empresa Contacto Global”, agregaron. Ya el año pasado la Contaduría General del Ejército había comunicado que ese débito “no corresponde a ningún convenio realizado por el Ejército” e instó a quienes recibían descuentos a “efectuar el reclamo correspondiente en su sucursal” del Banco Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada