lunes, 1 de diciembre de 2014

Faltan discos rígidos del LPH Vladivostok

Equipos de alta tecnología faltan en el buque de guerra de Francia está construyendo para Rusia
Los discos duros entre los materiales dados por desaparecidos en día presidente suspendió la entrega de la Vladivostok debido a problemas de Ucrania

 Kim Willsher en París
The Guardian


Un marinero ruso se coloca delante de la Vladivostok en el puerto de Saint-Nazaire, Francia. El barco es uno de dos portahelicópteros Mistral ordenados por Moscú. Fotografía: David Vincent / AP

Según los informes de alta tecnología y equipos altamente sensible ha desaparecido de un buque de guerra de Francia ha construido y se niega a entregar a los rusos.

El buque, el Vladivostok, ha sido sometido a ensayos frente al puerto atlántico de Saint-Nazaire, donde fue construido, con un 400-fuerte tripulación rusa.

El buque anfibio-asalto, uno de los dos portahelicópteros Mistral siendo construido por Francia por el ejército ruso en un acuerdo de € 1.2 MIL con Moscú, fue programado para ser entregado a finales de este mes.

Según los informes franceses, se informó el "material sensible" desaparecidos el martes, el mismo día en que el presidente francés, François Hollande, dijo que la entrega del buque a Moscú sería pospuesta "hasta nuevo aviso", debido a las preocupaciones sobre la participación de Rusia en el conflicto Ucrania .

La revista Le Point informó que la policía en Rennes había abierto una "investigación preliminar" sobre el presunto robo de discos duros de las computadoras de la Vladivostok, así como equipos de comunicación sensible y el estado de la técnica instalada por la empresa de electrónica Thales. Funcionarios dijeron que no había evidencia de una ruptura en.

El Ministerio de Defensa francés dijo que la investigación se concentra en los de la "vecindad inmediata" del buque. "No hemos llegado al punto de sospechar que los rusos", dijo un portavoz de la defensa.

Según la agencia de noticias rusa Interfax, Moscú había esperado que el Vladivostok navegaría de Saint-Nazaire, el jueves o el viernes.

Los 400 marineros rusos que han permanecido en el puerto francés desde finales de junio para el entrenamiento ya habían trasladado sus pertenencias de la nave rusa donde dormían al Vladivostok, que fue trasladado el pasado fin de semana desde el astillero de Saint-Nazaire a un cercano estuario del Loira.

Un segundo Mistral, nombrado el Sebastopol, después de que el puerto del Mar Negro en Crimea que Rusia ha anexionado de Ucrania, está en construcción en Saint-Nazaire y está programado para la entrega el próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada