miércoles, 31 de diciembre de 2014

OPV alemanes para Israel

Israel y Alemania firman un acuerdo por barco de patrulla marítima 
Por BARBARA OPALL


(Foto: ThyssenKrupp Marine Systems)


TEL AVIV - El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anunció el jueves que Israel ha llegado a un acuerdo de adquisición naval tan esperado con Alemania.

"Hoy, me complace anunciar que hace tres días, hemos añadido un componente importante para nuestra fuerza defensiva. Compramos cuatro nuevos buques Sarre de Alemania", dijo Netanyahu, usando la palabra hebrea para la patrulla.

Hablando en una ceremonia de 25 de diciembre de la Fuerza Aérea de Israel, Netanyahu le atribuye la canciller alemana, Angela Merkel, el manifiesto de la cooperación bilateral en el último acuerdo de los cuatro buques en alta mar de la patrulla (OPV) y el programa en curso de Israel para los submarinos de la clase Dolphin de fabricación alemana.

"Me gustaría dar las gracias a la canciller alemana, Angela Merkel, por su compromiso y ayuda constante para nuestra seguridad", dijo.

Funcionarios de la oficina del Primer Ministro y el Ministerio de Defensa no estaban disponibles para proporcionar los detalles del acuerdo anunciado OSP o el grado en que Berlín puede financiando el programa.

Durante más de dos años, las autoridades israelíes habían estado tratando de asegurar el compromiso de Alemania para compartir algunos de los costes del programa prevista 2300000000 shekel.

Israel planea utilizar los cuatro OPV de Thyssen-Krupp Marine Systems (TKMS) en defensa de los sitios de energía en alta mar y otros activos estratégicos. Los barcos, versiones ligeramente modificadas para requisitos particulares del Meko-A-100, son construidos por el mismo consorcio contratado por seis submarinos clase Dolphin flota de Israel.

En cuatro acuerdos separados que van décadas atrás, Alemania acordó financiar totalmente los dos primeros submarinos, los costos de división de la tercera, y suscribir los últimos tres submarinos en un 30 por ciento. El INS Rahav, quinto submarino de Israel, se espera que llegue aquí en los primeros meses del próximo año. Un sexto submarino está en construcción y se espera que sea implementado a finales de 2017.

Defense News

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada