viernes, 2 de enero de 2015

ARA “Canal Beagle” a la Antárdida

Zarpó el transporte ARA “Canal Beagle” rumbo a la Antártida
El buque transporte ARA “Canal Beagle” realizará en dos etapas tareas de reabastecimiento y recambio de personal en bases permanentes y temporarias.



En la mañana del domingo, el buque transporte ARA “Canal Beagle” zarpó de la dársena "E" del puerto de Buenos Aires rumbo a la Antártida para cumplir con la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2014/2015.

En la presente edición, la CAV constará de dos etapas. En la primera, que se extenderá desde fines de diciembre hasta fines de enero, el "Canal Beagle" abastecerá logísticamente con materiales para reparaciones, víveres y combustible a las bases permanentes argentinas Orcadas y Carlini, a la base de Chile Eduardo Frei Montalva y llegará a la isla Levingston. Además llevará el personal necesario para abrir las bases temporarias argentinas Cámara, Decepción y Primavera.

La segunda etapa, prevista para comenzar a fines de enero, consistirá en visitar las mismas bases, en esta oportunidad para recuperar al personal que se dejó temporalmente, realizar relevos de dotaciones en las bases permanentes y transportar residuos antárticos al continente.

Ésta es la séptima campaña que lleva a cabo el buque transporte ARA "Canal Beagle" y su tripulación fija se compone de 10 oficiales –entre ellos 3 mujeres– y 50 suboficiales. Para realizar la campaña se incorporaron en comisión 50 personas más entre el personal de oficiales y suboficiales.

El transporte “Canal Beagle” es el buque más importante en cuanto a su capacidad para abastecer la zona antártica, ya que cuenta con un acopio de combustible de 1000 m³, un volumen de bodegas de 10 mil m³ –cuenta con tres cámaras frigoríficas– y una capacidad de agua potable de 400 m³. Su eslora es de 119,90 m y su manga de 17,50 m.

Cuenta también con tres grúas –dos de hasta 20 toneladas y una de hasta 5—con las que se carga y descarga el material logístico que luego dos lanchas EDPV (Embarcación de Desembarco de Personal y Vehículos) y cuatro botes Zodiac transportan hasta la bases.

Colaborará además con la CAV, el aviso ARA “Suboficial Castillo”, que se encuentra realizando la Patrulla Antártica Naval Combinada con Chile, que comprende el patrullado entre los meridianos 10° O y el 131° O y al sur del paralelo 60° S hasta el 15 de marzo, cuando concluya la temporada estival. (Gaceta Marinera)

Nuestro Mar

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada