sábado, 31 de enero de 2015

EA: Siguen las investigaciones por el robo del TOW 2

Investigan a un oficial y cuatro suboficiales del Ejército por el misil desaparecido
El ministro de Defensa dijo que "están suspendidos del servicio" y "a la espera de la investigación"



El ministro de Defensa informó hoy que "cinco hombres pertenecientes al Ejército argentino, un oficial y cuatro suboficiales" son investigados por el misil antitanque -con capacidad de perforar vehículos blindados- que desapareció este mes de una dependencia del Ejército en la ciudad de La Plata.



La faltante del misil fue confirmada el viernes 16 de enero por el Ministerio de Defensa de la Nación , que, a través de un comunicado de prensa, informó que el lunes 12 de enero "el Ejército Argentino realizó una denuncia con motivo de haberse detectado en el Escuadrón Caballería Blindado 1 de la Ciudad de la Plata la ausencia de material sensible, más específicamente de un misil TOW 2".

El misil TOW 2 es un cohete con cabeza inteligente que fue utilizado por las fuerzas de Estados Unidos durante la guerra de Irak en 2003.

El impresentable ministro destacó hoy que los sospechosos "están suspendidos del servicio" y que le ordenó al titular del Ejército, el sospechado teniente general César Milani , "que aplique una investigación administrativa interna y tome las medidas disciplinarias que correspondan".

En declaraciones a radio Del Plata, Rossi confirmó que la denuncia "se hizo en el juzgado Federal 1" de la capital bonaerense y que "hasta ahora" no se ha recuperado el misil.

Rossi también explicó que "el misil antitanque estaba en el polvorín de ese regimiento" y que "fue robado sin su lanzador", con lo cual "no puede ser lanzado". Y agregó: "Es inoperable de la manera en que fue robado".

CARACTERÍSTICAS


  • El TOW 2 es un cohete bastante versátil y puede ser lanzado desde un trípode o un vehículo.
  • El Ejército Argentino, en sus pruebas, utilizó esta arma montada en los techos de los vehículos Hummer.
  • El cohete fue fabricado en los Estados Unidos y algunas fuentes estimaron que su costo ronda los 50.000 dólares.
  • El misil pesa poco más de 21 kilogramos (28 kilogramos en el lanzador), mide un metro con 17 centímetros, tiene un alcance máximo de disparo de 3750 metros y alcanza una velocidad de 329 metros por segundo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada