martes, 27 de enero de 2015

Ejército iraquí libera la provincia de Diyala

El ejército iraquí libera la provincia de Diyala del Estado Islámico
Las fuerzas iraquíes tienen el control total de la provincia, según fuentes del gobierno


Vehículos militares del ejército iraquí toman posiciones para reconquistar las áreas tomadas por el Estado Islámico en la provincia de Diyala Reuters

La Vanguardia

Bagdad. (EFE).- Fuerzas iraquíes han logrado liberar del control del grupo yihadista Estado Islámico (EI) las zonas que quedaban bajo su dominio en la provincia de Diyala, en el este del país, dijo hoy a Efe el jefe de la policía provincial, Yamil al Shamari.
Las fuerzas de seguridad, apoyadas por milicianos tribales y chiíes, expulsaron a los extremistas de las localidades ubicadas al norte de la zona de Muqdadiya, a 40 kilómetros al noreste de Baquba, capital de la provincia.
Los efectivos iraquíes lanzaron una operación de seguridad el pasado viernes para retomar el control de una treintena de aldeas que estaban en manos del Estado Islámico en esa zona, que era el último bastión de los radicales en Diyala.
Al Shamari destacó que la provincia ha quedado libre de combatientes del EI y que las fuerzas de seguridad continúan rastreando el área.
En la operación, según el jefe policial, murieron decenas de yihadistas en enfrentamientos con fuerzas del Ejército y de la Policía, que recibieron apoyo de la aviación iraquí y de milicianos tribales.
Iraq vive desde junio pasado una cruenta lucha contra el EI, que ha proclamado un califato en zonas de este país y de Siria bajo su control.
Según los datos del Gobierno iraquí, más de 15.000 personas murieron y otras 22.000 resultaron heridas a causa de los ataques terroristas y otros actos de violencia en el país durante 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada