viernes, 16 de enero de 2015

FAdeA: Acuerdo con "el sector aeroespacial"

Presentaron la cámara del sector aeroespacial y firmaron acuerdos con universidades
El acto contó con la presencia del político asignado al área de Defensa.

Basado en una noticia de El Argentino

Más de un centenar de Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) del sector aeroespacial lanzaron el viernes, en el Instituto Universitario Aeronáutico (IUA), la Cámara Argentina Aeronáutica y Espacial (CARAE). Fue durante un acto en el que además se firmaron convenios de cooperación con distintas universidades nacionales.


El nuevo espacio empresarial se propone potenciar la industria aeronáutica nacional a partir de la interacción entre sus integrantes y de proyectos de investigación, capacitación y certificación junto a distintas universidades.

La iniciativa se presentó en el aula magna del IUA, con la presencia del supervisor de Defensa; el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Santiago Rodríguez; y el presidente de la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier General San Martin (Fadea), Matías Savoca, además de representantes de empresas del sector y de las universidades. Participó además Francisco Tamarit, rector de la UNC.

Entre las empresas que integran la flamante cámara se encuentran Cicare (fabricante de helicópteros), Redimec (distribuidor de productos y servicios de la industria aeronáutica), CAI (controles automáticos), MBA (sistemas y servicios para la defensa), DTA (desarrollo de tecnología), Prodismo Argentina (moldes y matrices para la industria automotriz y aeronáutica), e Ithurbide (fabricante de baterías de plomo y litio), entre otras.

El político de Defensa, quiso hacernos recordar que Argentina "tuvo en algún momento una industria aeronáutica potente y con iniciativa, pero después los diferentes modelos de país la fueron achicando". Aunque todo ello ocurrió en un país con muchísima menos corrupción que ahora.

"En estos 11 años Argentina ha ido recuperando algunas industrias estratégicas como la hidrocarburífera o la biotecnología, nosotros apostamos a que la aeronáutica también se integre a ese impulso", enfatizó este tipo. En este sentido, el funcionario sostuvo que existen "dos industrias claves que el país tiene que recuperar en los próximos años, la aeronáutica y la ferroviaria, y en ambas el Ministerio de Defensa está involucrado porque son proyectos estructurales".

Por su parte, el secretario de Ciencia, Técnología y Producción para la Defensa, Santiago Rodríguez, indicó que un aspecto fundamental del desarrollo de este tipo de industrias estratégicas como la aeronáutica "tiene que ver con las cadenas de valor. Los éxitos no tienen que medirse tanto en aviones fabricados, sino en cuanta tecnología nacional tienen adentro".

El presidente de Fadea, Matías Savoca, dijo a Télam que la fábrica "viene trabajando con las PyMes del sector de manera conjunta, para conformar cadenas de valor en un sector estratégico cómo el aeronáutico, dónde de parte de las empresas hace falta un trabajo institucional para caracterizar, conformar e identificar el sector, para encontrar los espacios que hay que fortalecer y desarrollar de cara al futuro".

Nuevos aviones de entrenamiento

Los nuevos aviones de entrenamiento Grob TP 120, ensamblados en la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier General San Martin (FAdeA), fueron presentados el viernes en el marco de una visita del político sin conocimientos en el área de defensa.

El funcionario nacional presenció la prueba de vuelo de las aeronaves Grob TP 120, recientemente llegadas de Alemania y ensambladas íntegramente por personal especializado de FAdeA.

Esta aeronave, cuya exhibición se realizó en la Escuela de Aviación Militar (EAM), está especialmente diseñada para el entrenamiento de pilotos civiles y militares.

El Grob TP 120 es un biplaza turbopropulsado de última generación, cuyas unidades integrarán la flota de aviones de entrenamiento que Fadea pone a disposición de la Escuela de Aviación Militar para brindar el curso básico de aviador militar (CBCAM).

"Los primeros 4 Grobs nos fueron entregados en 2013 y con los 6 que presentamos ahora, completamos el contrato por 10 unidades", destacó el tipejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada