viernes, 9 de enero de 2015

Japón ofrece aviones antisubmarinos a Gran Bretaña

Tokio sale a vender sus armas al mundo

En el marco de una política exportadora de armas más agresiva, las autoridades japonesas están intentando vender el avión de patrulla marítima (MPA) Kawasaki P-1 a los militares británicos, que han perdido esa vital capacidad desde la baja de los Nimrod.

El P-8 Poseidon y el Kawasaki P-1 podrían competir duramente por obtener un contrato británico (Foto: Mass Communication Specialist 2nd Class Douglass G. Wojciechowski/ US Navy)

De acuerdo con lo informado por la agencia Reuters, los representantes de Tokio hicieron el ofrecimiento durante el Salón Aeronáutico de Fanborough, en julio de 2014, en un acuerdo que podría superar el billón de dólares.

El camino del P-1 para incorporarse a las filas de la RAF no está libre de obstáculos, dado que para concretar ese objetivo tendría que enfrentarse a la competencia del Boeing P-8 Poseidon.

Este desafío atrae a los nipones, debido a que el sólo hecho de que los británicos estudien y sometan a pruebas a su aeronave para compararla con la estadounidense significaría atraer la atención mundial sobre este producto de Kawasaki Heavy Industries.

Si la venta del Kawasaki P-1 llegara a concretarse, sería el primer contrato militar importante de Japón fuera de la región Asia-Pacífico y le daría un gran impulso a los planes de su industria militar de convertirse en uno de los grandes actores en el mercado mundial de armas.

Cabe recordar que en abril del año pasado, el gobierno japonés dispuso aliviar las restricciones que pesaban sobre las exportaciones militares de ese país. A partir de entonces, el Ministerio de Defensa ha estado abocado a buscar oportunidades de negocios en distintos mercados, incluidos posibles acuerdos de venta de submarinos a Australia e hidroaviones a la India.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada