lunes, 5 de enero de 2015

Rusia contratará extranjeros para sus Fuerzas Armadas

Putin crea su "Legión Extranjera"

El gobierno de Vladimir Putin emitió un decreto a través del cual se permite que ciudadanos extranjeros sean contratados para prestar servicios en las filas de las FF.AA. rusas por un período inicial de 5 años.


La medida gubernamental fue firmada por el presidente ruso el pasado 2 de enero de 2015, e introduce una serie de enmiendas al reglamento sobre el procedimiento que rige el servicio militar en ese país, que data de 1999.

Según la nueva normativa, podrán ser contratados aquellos extranjeros que tengan entre 18 y 30 años de edad, dominen el idioma ruso, no tengan antecedentes penales y no se encuentren bajo investigación judicial.

El decreto también reglamenta la incorporación de ciudadanos de otros países a las fuerzas del Ministerio del Interior y al Servicio Federal de Bomberos de la Federación Rusa, como personal contratado.

La nueva reglamentación señala, además, que los extranjeros podrán solicitar su admisión para servir en unidades militares rusas que se encuentren estacionadas en su país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada