lunes, 19 de enero de 2015

Sudán recupera zonas de los rebeldes

El Ejército sudanés recupera zonas estratégicas en manos de los rebeldes
Terra



El Ejército sudanés recuperó en las últimas horas el control de cuatro zonas estratégicas en las provincias de Kordofán del Sur y de Darfur, que estaban en manos de grupos rebeldes, a los que causó un centenar de bajas.

El portavoz militar Al Shawarmi Jaled Saad anunció hoy en un comunicado que las áreas capturadas por las Fuerzas Armadas son Al Quinizia y Anqarto, en Kordofán del Sur, y Abulha y Abu Qamra, en Darfur.

Las primeras estaban controladas por los rebeldes del llamado Movimiento Popular de Liberación de Sudán-Sector Norte (MPLS-SN), y las segundas por una facción del Movimiento de Liberación de Sudán liderada por Moni Arko Manawi.

El portavoz explicó que en estas zonas de Darfur sus fuerzas efectuaban operaciones desde el verano, ya que Abulha era el bastión de los rebeldes en Darfur.

Desde esta área, un punto comercial importante y muy poblada, los insurgentes "organizaban sus operaciones de sabotaje y desestabilización", según Saad.

En cuanto a Kordofán, el portavoz señaló que en Anqarto hay una base de los rebeldes del MPLS-SN y que en los combates en la zona perecieron unos cien insurgentes.

El domingo pasado, el MPLS-SN reveló que sus fuerzas habían hecho frente a ataques de las tropas gubernamentales en las provincias de Kordofán del Sur y Nilo Azul y que mataron a unos 37 soldados.

Los rebeldes combaten al Ejército sudanés en esas dos provincias desde hace tres años, mientras que el conflicto en Darfur se remonta a 2003.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada