viernes, 9 de enero de 2015

Un rehén oculto informaba al GIGN como operaban los terroristas

El rehén oculto de los hermanos Kouachi
Lilian, grafista de 27 años, permanecía escondido e informando a la policía a través de SMS
El terror yihadista pone a Francia ante un desafío histórico
EL PAÍS




Los hermanos Kouachi, los dos terroristas responsables del ataque a la revista Charlie Hebdo, no sabían que tenían un rehén. Un trabajador de la imprenta ha estado escondido en el edificio y ha ido informado a la policía, a través de SMS, durante las 10 horas que ha durado la operación policial en Dammartin-en-Goële, según ha informado la televisión TF1.

El diario francés Le Figaro ha identificado a esta persona como Lilian, de 27 años, y grafista de profesión. Tras ocultarse cuando entraron los secuestradores, escribió a su padre: "Me he escondido en la primera planta. Creo que han matado a todo el mundo. Avisa a la Policía para que intervenga".


El rehén, que ha sido liberado y se encuentra a salvo, informaba a la policía sobre la estructura del edificio y la posición de los dos hermanos. "Mandaba mensajes todo el tiempo, nos ayudó a saber cómo era el edifico y dónde podían estar atrincherados... Nos ayudó con sus movimientos", según contaba una fuente policíal a la televisión francesa TF1.

La otra operación en el supermercado judío kosher en Porte de Vincennes, París, en el que se había atrincherado otro terrorista (Amedy Coulibaly), ha concluido con la muerte de cuatro rehenes según ha confirmado el presidente francés, François Hollande. El asaltante también ha fallecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada